Alexander Zverev
21 marzo, 2021
Azteca Deportes
Otros Deportes

Zverev, nuevo campeón del Abierto Mexicano de Tenis

Alexander Zverev se convirtió en el nuevo campeón del Abierto Mexicano de tenis. Es el primer alemán que se lleva el torneo de Acapulco.

El Abierto Mexicano de Tenis culminó con una final cardiaca entre el primer y segundo cabeza de serie del torneo, Stefanos Tsitsipas y Alexander Zverev, quien terminó por levantar el trofeo del evento con parciales de 6-4 y 7-6. Con este título, Zverev se convirtió en el primer tenista germano en coronarse en Acapulco.

Luego de la victoria, el teutón mostró su felicidad por llegar a México y marcharse con este campeonato que se suma a su palmarés.

“Siempre he dicho que este es el torneo que definitivamente quería ganar en mi carrera y obviamente siento grandes sensaciones y una gran relación con México y con este torneo, llegue aquí con una meta y la he conseguido, estoy muy feliz por eso y ahora pensare en Miami”.

Alexander Zverev
Abierto Mexicano de Tenis

Además se refirió a la victoria en la final ante Tsitsipas, reconociendo que empezó el partido con dudas, pero que al final logró componer el rumbo.

“Empecé muy mal, no jugué bien y encontré la forma de volver al partido y bien game el primer set y luego en el segundo set cuando tengo oportunidades debo concretarlas ante estos jugadores top, porque no te dan una segunda oportunidad y pienso que jugué muy bien en el tie-break y estoy feliz por la victoria”.

También comentó sobre la posibilidad de llevarse el próximo torneo en Miami, al cual va con la idea de enfrentar a grandes exponente.

TE PODRÍA INTERESAR: RAYO MATA A SURFISTA DE FORMA TRÁGICA

“Miami será un torneo en el que muchos jugadores buscaran oportunidades, a pesar de las bajas aún hay grandes jugadores, Medvedev, Tsitsipas, así que aún tendrá grandes jugadores que vencer y no puedes decir que por tres jugadores que no estarán va a ser un torneo sencillo” .

Finalmente, habló sobre el cariño recibido a lo largo de la semana por parte de la afición en Acapulco, que ahora lo reconocerán como uno de los estandartes del deporte en estos momentos.

“Claro que ganar es genial pero sentí más la atmósfera y jugar frente a la multitud, extrañaba mucho eso los últimos meses, la afición mexicana me dio la bienvenida y había más allá que solo ganar. Es grandioso, es siempre genial ser querido en un lugar y siempre sentí que los fans disfrutaban que viniera, verme jugar, ame volver a México y jugar aquí”.

Te Recomendamos
VIDEOS