Es la capital del amor y también del deporte. París inició la cuenta regresiva rumbo a los Juegos Olímpicos del 2024. El banderazo de salida fue con el atletismo. El corredor francés, Sasha Zhoya, hizo una competencia de altura.
Sasha realizó una carrera de obstáculos en una pista colocada en el techo del Stade de France. Sasha subió hasta lo más alto del inmueble, salió de la escotilla y comenzó su calentamiento.
Te puede interesar: Los deportes que habrá en los Juegos Olímpicos de París 2024
Tomó su posición inicial y libró cada uno de los obstáculos colocados en el techo del recinto deportivo, al cruzar la meta, el festejo fue muy emotivo. La Torre Eiffel fue hermosa testigo de la proeza del atleta francés.
La capital del amor se prepara para recibir a los mejores deportistas del mundo y a miles de apasionados del deporte que llegará a Francia el próximo verano. La flama olímpica arribará a París en 365 días y el cronómetro está en marcha.
COI invita a las naciones a participar
Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional (COI) oficializó las invitaciones a las naciones del mundo para participar dentro de un año en los Juegos Olímpicos de París 2024, pero excluyó a Rusia y su aliado militar Bielorrusia por la invasión a Ucrania.
Bach encabezó la ceremonia oficial donde se lanzó la cuenta regresiva para la justa veraniega y declaró que el mundo necesita un efecto unificador como el que tienen los Juegos Olímpicos para superar las divisiones y guerras.
Los Juegos Olímpicos siempre deber construir puentes. Los Juegos Olímpicos nunca deben erigir muros. Imagina. Quizás digas que somos soñadores. Pero no somos los únicos
, dijo Bach al citar un parte de la canción “Imagine”, el clásico himno por la paz de John Lennon.
Bach estuvo de visita en la Villa Olímpica en la que se alojarán 10 mil 500 atletas olímpicos y 4 mil paralímpicos, Bach probó una de las camas fabricadas con cartón en las que dormirán los participantes en la justa del próximo verano.