Pedro Caixinha Miguel Herrera
12 enero 2022 11:01hrs
Carlos Daniel Salgado
Liga MX

Polémico historial entre Pedro Caixinha y Miguel Herrera

Pedro Caixinha y Miguel Herrera tienen un historial de enfrentamientos directos que trasciende el ámbito deportivo y roza en la polémica

Entre Miguel Herrera y Pedro Caixinha, hay un historial que trasciende lo deportivo, que se desliza en lo polémico y es congruente con la personalidad estridente de ambos estrategas.

EXCLUSIVA con Jaime Lozano: El equipo que está en la mente del Jimmy

Su rivalidad comenzó en la Jornada 10 del Apertura 2013, cuando el ‘Piojo’ dirigía al América y el portugués a Santos Laguna. Un conato de bronca, iniciado por Santiago Baños —entonces auxiliar azulcrema— derivó en la expulsión del luso y provocó una guerra de declaraciones en la que el mexicano aseguró: “Caixinha se pelea con todo el mundo y un pan de Dios no es”.

Te puede interesar: La Selección Mexicana pierde a un delantero para Qatar 2022

El segundo episodio controversial se presentó casi seis años después, en el Clausura 2019. Antes del partido entre Cruz Azul (entrenado por el ibérico) y los de Coapa, el europeo insinuó que el extimonel de la Selección Azteca se quejaba del arbitraje siempre que su equipo perdía y éste replicó: “Soy su ídolo, a lo mejor”.

“Soy su ídolo (de Caixinha), a lo mejor": Miguel Herrera

No todo, sin embargo, han sido rayos y centellas cuando de ‘Pedro y Miguel’ se trata. En mayo de 2020, ya fuera de la institución cementera, Caixinha manifestó su admiración por el ‘Güero’ y señaló, sin tapujos, que ha hecho los méritos suficientes para emigrar al Viejo Continente.

A pesar de las riñas y las flores que han coprotagonizado, no existe parámetro más certero que el futbolístico y ese no tiene claro ganador; ambos técnicos cuentan con argumentos en el ramo de los enfrentamientos directos.

Durante la fase regular, Caixinha levanta la mano, con dos triunfos (ambos al frente de Santos), par de empates y una derrota (en el banquillo de La Máquina).

Te puede interesar: Tragedia en el futbol: Muere un jugador en accidente de tráfico

La balanza, no obstante, se inclina en favor de Herrera si se toma en cuenta la liguilla. Ahí, se han visto la cara cuatro veces, incluida la final del Apertura 2018, cuyo juego inaugural culminó con empate a cero entre celestes y águilas, mientras que el duelo decisivo terminó 2-0 para la causa emplumada. Un año después, en el Apertura 2019, se midieron en cuartos de final y, ahí, volvió a triunfar el ‘Piojo’, luego del 3-1 favorable en la ida y el 1-0 adverso en la vuelta.

Pedro Caixinha está de regreso en la Liga BBVA MX y será Miguel Herrera quien le dé la bienvenida, cuando sus Tigres visiten a Santos este miércoles, en el Estadio Corona. Laguneros y felinos jugarán el partido más atractivo de la primera fecha, aunque gran parte de la atención se centrará en sus respectivos entrenadores.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!