Una de las carreras más esperadas en el calendario de la Fórmula 1, el Gran Premio de Mónaco, está en peligro de sufrir serias afectaciones a prácticamente un mes de que se lleve a cabo.
La Federación Nacional de Minas y Energía francesa (FNME) amenaza con ejecutar un “apagón” durante ese fin de semana en el principado, debido a las decisiones gubernamentales que han causado una crisis social en el país galo. La institución ha mandado un comunicado al mismo Presidente de Francia, Emmanuel Macron, manifestando su desacuerdo con la ley que aumenta la edad de jubilación de los 62 a los 64 años.
E-Prix de Berlín R8, Resumen Completo | Formula E
Esperan que el máximo mandatario francés recapacite sobre las decisiones si boicotean eventos como el Gran Premio de la Fórmula 1, Roland Garros, así como los festivales de cine de Cannes o Aviñón.
Te puede interesar: Santos Laguna cesa a Eduardo Fentanes tras perder ante Querétaro
También, dentro de dos semanas, se lleva a cabo el E-Prix de Mónaco de la Formula E, que igualmente podría sufrir afectaciones si se mantiene la rabia de los manifestantes.
El pasado viernes se celebró un consejo general para tocar el tema, mismo en el que los sindicatos de la FNME lanzaron un comunicado en donde subrayaban que “Macron prometió 100 días para apaciguar y nosotros ¡le prometemos 100 días de acción e ira!”.
Te puede interesar: Magistral gestión de energía da a Nick Cassidy el triunfo en Berlín
¿Qué tiene que ver el problema de Francia con Mónaco?
A pesar de que Mónaco es un estado independiente, su electricidad obedece a la red energética francesa. En caso de que los inconformes cumplan con sus amenazas, los equipos de la F1 podrían operar con generadores autónomos. Sin embargo, sería imposible atender a los cerca de 100 mil aficionados que asisten a esta carrera cada año.