Roger Martínez América
07 noviembre 2021 21:11hrs
Tania Ventimilla
Liga MX

Sigue la polémica con el penal de Roger Martínez

Roger Martínez se vio envuelto en una polémica en la última jornada de la Liga BBVA MX, al colombiano le anularon un penal por doble toque.

Se mantiene el debate por el polémico gol anulado a Roger Martínez en el partido del América ante Rayados de este sábado, en donde se suscitó una extraña jugada al momento del cobro de un penalti.

Y es que distintos señalamientos del medio apuntan que pudo ser una decisión incorrecta del cuerpo arbitral de dicho encuentro. En especial, al hacer la comparación con un mismo caso que ocurrió con el “CabecitaRodríguez en un duelo de Cruz Azul contra Mazatlán.

Todo esto luego de que en el juego de ayer, Roger Martínez se resbaló al disparar la pena máxima y tocó en dos ocasiones el balón que se fue al fondo de las redes. De primera estancia se dictaminó el gol, pero al ser revisado por el VAR, el árbitro Diego Montaño lo anuló por infringir el reglamento.

En la regla 14, relativa al penal, se señala que “el ejecutor no podrá jugar el balón por segunda vez, hasta que lo haya tocado otro jugador”, sin embargo, también apunta que “el balón estará en juego al momento en que se golpee y se desplace con claridad”.

Te podría interesar: Hazaña de Pumas ante Cruz Azul

El antecedente

Con este argumento, cuando en el Guardianes 2020 pasó algo similar con el delantero de la Máquina, la Comisión de Árbitros encabezada por Arturo Brizio justificó que en dicha jugada no se haya anulado el tanto, ya que no se movió con claridad el balón a pesar de los dos toques.

Incluso aseguraron que consultaron a la FIFA sobre este tema y les confirmaron que no haber anulado el gol del “Cabecita” fue lo correcto.

Entonces ahora un amplio sector de los americanistas se siente perjudicados ante la decisión que sucedió ayer en el Estadio Azteca, y que les quitó la oportunidad de llevarse el triunfo ante Monterrey.

Un resultado que pudo haber sido una cierta revancha contra los regiomontanos, tras la derrota en la final de la Concachampions.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!