Abraham Ancer terminó top-30 en The Masters
11 abril, 2021
Azteca Deportes
Azteca Golf

Abraham Ancer alcanza el top-30 en la última ronda de The Masters

El mexicano Abraham Ancer terminó su participación en The Masters con una ronda de 70 golpes (-2), que lo colocó en el top-30 del tablero.

El mexicano Abraham Ancer, quien inició esta semana en el puesto 37 de la FedEx Cup, finalizó su participación en la edición 85 de The Masters con rondas de 75, 69, 75 y 70, un acumulado de 289 golpes (+1), que lo coloca entre los mejores 30 golfistas del torneo.

El campeón del Australian Open 2018 intentaba mejorar la destacada actuación que tuvo en su debut en The Masters en noviembre pasado, cuando logró asegurar su salida en el grupo final junto a Dustin Johnson, número uno del Ranking Mundial de Golf, y terminó empatado en el décimo tercer lugar.

Cabe resaltar que el golfista tamaulipeco se vio afectado por una sanción de dos impactos que sufrió al término de la primera ronda. El sábado mencionó que fue frustrante no poder aprovechar las oportunidades para birdie que se le presentaron.

Sin embargo, este domingo volvió a dar una muestra de su carácter. Al finalizar los primeros nueve hoyos se encontraba uno sobre par para el día, pero rápidamente recuperó en la bandera del 10 el golpe que había perdido en el 9.

Finalmente, atacó el par-5 del 13, donde tuvo oportunidad de hacer águila, pero la pelota se le cayó por el costado derecho del hoyo. Más adelante, sacó ventaja del par-5 del 15 para anotarse su cuarto birdie del día y culminar de forma honrosa el primer Major del año.

Te puede interesar: El origen de la chaqueta verde en The Masters

Ancer, de 30 años, ha jugado 14 eventos en lo que va de la temporada 2020-21 del PGA TOUR, donde ha superado 12 cortes, finalizado top-25 en siete torneos y top-10 en dos de ellos.

“El Turco” ya está calificado para el siguiente torneo grande del año, que será el PGA Championship, el cual se llevará a cabo del 20 al 23 de mayo en el campo de Kiawah Golf Resort, ubicado en Carolina del Sur, Estados Unidos, donde el estadounidense Collin Morikawa buscará defender el título.

Te Recomendamos
VIDEOS