Abraham Ancer debutará en Juegos Olímpicos
09 abril, 2021
Azteca Deportes
Azteca Golf

Abraham Ancer recibió castigo y cayó 32 lugares en el Masters

La tarjeta de 73 golpes que Abraham Ancer había firmado se convirtió en un 75 tras una penalización que le impuso el Comité de Reglas del Masters.

Por la mañana del jueves, Abraham Ancer estuvo en la cima del tablero en The Masters gracias a birdies en los hoyos 2 y 3. A partir de ahí su juego sufrió algunos altibajos y todo indicaba que terminaría con una ronda de uno sobre par.

Sin embargo, una ronda inicial de 73 impactos (+1) tenía a Abraham Ancer ubicado en el vigésimo lugar al concluir la primera ronda de la edición 85 del Masters Tournament. Sin duda, el mexicano se iba con sensaciones positivas, sobretodo porque llegaba a Augusta National con recuerdo de haber finalizado en el décimo tercer puesto en noviembre pasado.

Lamentablemente, “El Turco” recibió una llamada fatídica de los encargados de reglas del Major de la chaqueta verde. El golfista, de 30 años, había incurrido en una infracción a la Regla 12.2b (1) al rozar con su palo la arena en la trampa del hoyo 15 previo a realizar su tercer tiro en ese par-5.

La infracción fue captada por la cámara, que está ubicada en dicho bunker, y provocó que el score de Ancer en ese hoyo pasara de ser un seis a un ocho. Por ende, los dos golpes de castigo lo hicieron retroceder hasta el sitio 52° con 75 golpes (+3).

Te puede interesar: Las tradiciones que hacen único al Masters de Augusta

El tamaulipeco lamentó la penalidad y subió a sus redes sociales un video en el que explicó por qué recibió el castigo, pero también mostró una buena actitud de cara a la ronda de este viernes.

“Me acaban de informar que me asignaron dos golpes de castigo por accidentalmente tocar la arena en mi backswing en el hoyo 15. Aunque bastante dolido por la noticia, toca pelearle duro mañana”, señaló el golfista mexicano mejor ubicado en el Ranking Mundial.

Te Recomendamos
VIDEOS