Carlos Ortiz se encuentra en el top-20 del Travelers Championship.
25 junio, 2021
Azteca Deportes
Azteca Golf

Carlos Ortiz brilla en la segunda ronda del Travelers Championship

El mexicano Carlos Ortiz hizo una segunda ronda de 65 (-5) para escalar más de 50 posiciones y colocarse en el top-20 del Travelers Championship.

El mexicano Carlos Ortiz realizó una segunda ronda espectacular en el Travelers Championship, torneo correspondiente al PGA TOUR, que se lleva a cabo en el TPC River Highlands de Cromwell, Connecticut, donde entregó una tarjeta de 65 golpes (-5).

En la segunda jornada, el golfista jalisciense sumó a sus 70 impactos (par) del jueves un 65, que incluyó seis birdies y un bogey para colocarse entre los mejores 20 jugadores del evento en el cual el defensor del título es el actual número 2 del mundo, Dustin Johnson.

Ortiz, de 30 años, ganó el Vivint Houston Open en noviembre de 2020 y está clasificado en el 22º puesto para disputar el Torneo Olímpico de Golf que se jugará del 29 de julio al 1 de agosto.

Te puede interesar: María Fassi recibe penalización por juego lento

Por su parte, Abraham Ancer también tuvo un viernes en el que logró ganar varias posiciones en el tablero, 52 para ser exactos. Luego de registrar 72 (+2) el jueves, encontró lo mejor de su juego este viernes. El tamaulipeco hizo birdies en los hoyos 3, 5 y 6, pero perdería un golpe en el 9. Durante la segunda parte del recorrido bajaría el par en el 12 y 13.

Un bogey en el 17 frenaría su impulso; sin embargo, en el 18 se anotaría su último birdie del día para terminar con tarjeta de 66 golpes (-4) y un total de 2 bajo par, que lo colocó dentro del corte clasificatorio en el 58º lugar.

El líder del torneo es el australiano Jason Day, quien hizo ocho birdies para registrar un 62 (-8), sin bogeys, que lo catapultó a lo más alto de la clasificación. Comenzará la tercera ronda del sábado con 9 bajo par, un golpe por delante de Bubba Watson y Kramer Hickok. Otros siete jugadores comenzarán la tercera ronda dos impactos detrás con 7 bajo par.

Te puede interesar: Niall Kearney se adelanta en el Golf Club de Múnich

“Tuve la suerte de no meterme en mi propio camino hoy. Pegué muchos golpes de buena calidad y mi juego de tee a green fue bastante sólido. Luego hice muchos putts cruciales”, concluyó Day.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!