Justin Rose lidera el Masters de Augusta
09 abril, 2021
Azteca Deportes
Azteca Golf

Justin Rose es líder del Masters; Ancer alcanza el top-25

El golfista inglés Justin Rose firmó una tarjeta de 72 golpes para mantenerse en la cima del Masters con total de siete bajo par.

A pesar de comenzar el día con cuatro bogeys en sus primeros siete hoyos, Justin Rose encontró la manera de terminar su ronda con 72 golpes (par) y con total de -7 logró quedar al frente de la edición 85 del Masters.

Rose, quien busca ganar su segundo Major, tendrá una ventaja de un impacto sobre los estadounidenses Will Zalatoris y Brian Harman cuando todavía faltan 36 hoyos por jugar.

El campeón del U.S. Open 2013 no puede bajar el ritmo, ya que también tendrá detrás al experimentado golfista australiano Marc Leishman y al reciente campeón del Valero Texas Open, Jordan Spieth, quienes con total de -5 están empatados en el cuarto lugar.

Te puede interesar: The Masters hoyo por hoyo: los nombres floridos de Augusta National

Por su parte, el mexicano Abraham Ancer se repuso de la penalización que le impusieron los oficiales de reglas al término de la primera ronda. El tamaulipeco se situó en par para el torneo y se instaló en el puesto 21.

Ancer comenzó con el pie derecho su segunda ronda, luego de hacer birdie en dos de sus primeros tres hoyos, pero en el 4 cometería su primer error y nuevamente, subiría el par en el 7. Sin embargo, logró sacar ventaja del par-5 del 8 y también bajaría el 10 y el 13 para completar el segundo día con 69 golpes (-3).

El mexicano Carlos Ortiz completó este viernes la segunda ronda en el Masters con una buena actuación de 71 golpes (-1), pero no le bastó para evitar su eliminación tras acumular 153 golpes (+9).

Ortiz, de 29 años, entregó el jueves una tarjeta firmada de 82 (+10), que lo dejó prácticamente sin opciones de cara a la jornada de este viernes en la cual finalizó igualado en la 77º posición.

Al finalizar la actividad de la segunda ronda, los 50 mejores y empates superaron el corte. Entre los golfistas que estarán el fin de semana en Augusta National se encuentran el chileno Joaquín Niemann, quien con tarjetas de 75-71 (+2) se ubica en el 40º sitio. Mientras que, el colombiano Sebastián Muñoz con su total de +3 está ubicado en la posición 48.

Te Recomendamos
VIDEOS