Carlos Ortiz está a cuatro golpes del liderato en Maui, Hawái.
07 abril, 2021
Azteca Deportes
Azteca Golf

La familia Ortiz vuelve a Augusta National en la semana de The Masters

Hace dos años la familia Ortiz viajó a Augusta National para acompañar a Álvaro, ahora estarán apoyando a Carlos en el Masters.

Este jueves arranca el primer Major del año: el Masters. Un evento especial para todos los golfistas, pero sin duda para la familia de Carlos y Álvaro Ortiz es una semana en la que podrán vivir con mayor pasión el torneo que se disputa anualmente en Augusta National Golf Club.

La participación de Álvaro en 2019 marcó el regreso de un jugador mexicano al Masters después de 40 años sin presencia nacional. El último golfista que había disputado el Major de la chaqueta verde antes que él fue Víctor Regalado.

El tapatío ganó el Latin America Amateur Championship en enero de 2019 y fue el primer campeón de dicho torneo que logró superar el corte en el Masters. Además, con total de dos bajo par, finalizó como el segundo mejor amateur, detrás del noruego Viktor Hovland.

Hace apenas una semana, Álvaro Ortiz se consagró campeón del 61º Abierto Mexicano de Golf y consiguió su primer título como profesional, un triunfo que le permitió saltar al primer lugar en el Listado de Puntos del PGA TOUR Latinoamérica.

Te puede interesar: The Masters hoyo por hoyo: los nombres floridos de Augusta National

Por su parte, Carlos Ortiz se prepara para realizar su debut en el Masters, luego de obtener su primera victoria en el PGA TOUR en el Vivint Houston Open, que se disputó en noviembre del año pasado.

En varias ocasiones los hermanos han mencionado que a pesar de que se apoyan en todo momento y siempre han soñado con jugar juntos en el PGA TOUR, también existe una “rivalidad” y se hacen bromas uno a otro.

Ahora Carlos tendrá la oportunidad de superar la participación de su hermano menor, quien le compartió algunos datos sobre el campo e incluso recibió consejos de los españoles Sergio García y José María Olazábal, dos ganadores de la chaqueta verde durante las rondas de práctica.

Lo cierto, es que ésta sana competencia que se ha generado entre los hermanos Ortiz, ha hecho que ambos se impulsen en busca de sacar lo mejor de su juego y seguramente le dará muchas alegrías al golf mexicano.

Te Recomendamos
VIDEOS