Masters de Augusta
10 abril, 2021
Azteca Deportes
Azteca Golf

Los datos curiosos que dejaron las primeras dos rondas del Masters

A pesar de que el viernes mejoraron los scores grandes estrellas como el campeón defensor Dustin Johnson quedaron fuera de The Masters.

Durante la segunda ronda del Masters vimos mejores scores que el jueves, ya que las condiciones más suaves ayudaron a que los jugadores pudieran desarrollar un mejor golf. Sin embargo, otros lucharon y aun así quedaron fuera del corte.

Aquí te dejamos tres datos destacados sobre las primeras rondas en Augusta National:

1. Potencia desde el tee

Se cree firmemente que el poder desde el tee es un requisito para tener éxito en el Masters, y ciertamente ver nombres como Justin Thomas, Tony Finau y Cameron Champ, que ocupan el top-10 en distancia con el driver parecería confirmar esa afirmación.

Sin embargo, este año, los que promedian debajo de las 300 yardas en distancia con el driver no sólo están en contienda después de dos rondas, sino que ocupan los cinco primeros lugares en la tabla de líderes.

Justin Rose tiene apenas 292.25 yardas, Will Zalatoris 299, Brian Harman 292, Marc Leishman 295 y Jordan Spieth en 295.25. Ahora, 290 o más no es corto, pero el juego sobre el green es lo que los tiene en la pelea por la chaqueta verde.

Te puede interesar: Las tradiciones que hacen único al Masters de Augusta

2. Estrellas que quedaron fuera

El campeón defensor del Masters no estará presente en la competencia el fin de semana. Dustin Johnson falló el segundo corte de su carrera en 11 apariciones.

El número uno del mundo deberá quedarse en Augusta y el domingo continuar con la tradición de ponerle la chaqueta verde al nuevo campeón.

Otras figuras que fallaron el corte fueron Rory McIlroy, Brooks Koepka, Patrick Cantlay, Sergio García, Lee Westwood, Daniel Berger, Jason Day, Matt Kuchar, Sungjae Im, Kevin Kisner y Danny Willett. Varios de ellos iniciaban la semana como candidatos a quedarse con el título.

Te puede interesar: The Masters hoyo por hoyo: los nombres floridos de Augusta National

3. Nada está decidido

Los jugadores que pasaron el corte en tres sobre par trabajaron duro para estar el fin de semana. Lo mismo aquellos en dos y en uno arriba.

Augusta National es el paraíso de todo golfista y soñar con ponerse la chaqueta verde no cuesta nada, pero la historia dice que esos golfistas no tienen posibilidad de ganarla, al menos este año.

Sólo una vez en la historia del Masters un jugador que estaba a más de seis golpes del líder entrando al fin de semana terminó ganando. Ese fue Jack Burke Jr., quien se recuperó de un déficit de ocho en 1956.

Aquellos que están seis impactos detrás, tienen oportunidad. Siete veces se ha producido una remontada de ese déficit, la más reciente fue la victoria del sudafricano Charl Schwartzel en 2011.

Te Recomendamos
VIDEOS