Piloto de la Fórmula 1 compra un club del futbol de Francia

Uno de los pilotos más populares de la Fórmula 1, adquiere un equipo de futbol de Francia, con la consigna de ascenderlo hasta el máximo circuito, la Ligue 1

GABRIEL MARTÍNEZ RUBIO
Automovilismo
Charles Leclerc de Ferrari mantiene una conversación con Pierre Gasly de Alpine
HAMAD I MOHAMMED/REUTERS
Carles Leclerc de Ferrari mantiene una conversación con Pierre Gasly de Alpine.

Mientras Alpine está en una profunda crisis de resultados en la Fórmula 1, el piloto francés Pierre Gasly ha optado por desahogarse a través de su nuevo negocio, un equipo de futbol en su natal Francia. Y es que el Club Versailles, de la tercera división del país galo, ha comunicado que Gasly ha adquirido una parte del equipo.

Gasly será el tercer accionista del club, junto al Presidente Alexandre Mulliez, nieto del fundador del grupo de distribución Auchan, y su socio Fabien Lazare.

E-Prix de Sao Paulo R4, Temporada 10 de la Formula E | Resumen Completo

“Estoy encantado de participar en el FC Versailles, porque siempre he querido dedicarme al fútbol profesional”, ha declarado el piloto de Alpine.

“Con Alexandre y Fabien, compartimos valores, ambición y un gran espíritu competitivo que nos permitirán desarrollar positivamente el club. Este es el comienzo de una historia muy bonita. ¡Vamos Versalles!”

Los dueños antiguos han mostrado su compromiso de formar a un club que ascienda a la primera categoría, la Ligue 1, y consideran que Gasly es una pieza clave de este proceso.

Te puede interesar: ÚLTIMO MOMENTO: Filtran foto del ‘Cabecita’ Rodríguez con su nuevo equipo

“Pierre aporta un fuerte complemento a Fabien y a mí mismo”, afirmó. “Estoy convencido de que nuestra colaboración será fructífera. Como seguidor de la F1 desde hace mucho tiempo, tengo la suerte de tener a Pierre a nuestro lado para lograr todos nuestros objetivos”, apuntó Mulliez.

El estadio del Versalles es el Stade de Montbauron, y tiene capacidad para algo más de 7.500 personas. Es una zona privilegiada, pues dicho recinto se ubica a unas cuantas cuadras del majestuoso Palacio de Versalles.

Te puede interesar: “No voy a huir": Dani Alves pide quedar en libertad

¿Cuándo corre Pierre Gasly en la Fórmula 1?

La Fórmula 1 se reinicia este fin de semana con el Gran Premio de Australia, la tercera carrera de la temporada 2024, y Alpine, el equipo en donde milita Gasly, está bajo presión, pues se ubica en el último lugar del campeonato de constructores.

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
×