Los pilotos mexicanos que han participado en la Fórmula 1

En los más de 70 años de historia en la Fórmula 1, seis mexicanos han representado la bandera tricolor dentro del máximo circuito del automovilismo

Ricardo Albarrán
Automovilismo
Checo Pérez en Abu Dabi
REUTERS

En mayo de 1950 se corrió la primera carrera en la historia de la Fórmula 1; desde entonces, en los más de 70 años del máximo circuito del automovilismo, México ha tenido diversos representantes detrás del volante, quienes han elevando la bandera tricolor en lo más alto del podio; un total de seis pilotos nacidos en territorio azteca han corrido en la competencia autorizada por la Federación Internacional del Automóvil.

Los pilotos mexicanos que han corrido en la Fórmula 1

Ricardo Rodríguez

El legado del automovilismo mexicano dentro de la Fórmula 1 empezó con Ricardo Rodríguez en la temporada 1961 bajo la escudería Ferrari. Lamentablemente, la carrera del primer piloto mexicano en el máximo circuito tan solo duro un par de temporadas, ya que falleció durante el Gran Premio de México de 1962 cuando chocó en la curva peraltada. De una desagradable manera acabó la carrera del también conocido como ‘Muchacho de Oro’.

Febrero el mes del amor, marzo el mes de la Selección Azteca

Te puede interesar: El equipo que podría contratar a Checo Pérez para el 2024

Pedro Rodríguez

La presencia mexicana dentro de la Fórmula 1 continuó con Pedro Rodríguez, hermano de Ricardo, quien desempeño sus nueve campañas dentro del máximo circuito con cuatro equipos: Lotus, Cooper, British Racing Motors y Ferrari, con los que obtuvo siete podios y dos carreras ganadas.

Por lo tanto, en honor a los primeros pilotos mexicanos en la historia de la Fórmula 1, el recinto que alberga el Gran Premio de México recibe el nombre de los Hermanos Rodríguez.

Sergio ‘Checo’ Pérez

Sergio Pérez, piloto en activo dentro de la Fórmula 1, es, estadísticamente, el piloto mexicano más exitoso dentro del máximo circuito. Tiene más de una década y ha participado en más de 200 Grandes Premios y ha acabado en el primer lugar del podio en cuatro ocasiones. Actualmente, milita con la escudería Red Bull, vigente campeona de constructores.

Te puede interesar: ¿Cuándo es el Gran Premio de México en 2023? | Fórmula 1

Otros pilotos mexicanos en la Fórmula 1

Además, de los tres pilotos antes mencionados, Moisés Solana, Héctor Rebaque y Esteban Gutiérrez han sido otros pilotos mexicanos que han participado en la Fórmula 1, quienes, en conjunto, participaron en 108 carreras dentro del máximo circuito del automovilismo.

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
×