Haaland
REUTERS
22 diciembre 2021 12:12hrs
Azteca Deportes
Bundesliga

El plan del Borussia Dormund para retener a Erling Haaland

El equipo de la Bundesliga buscaría contar con Erling Haaland por lo menos un año más y ofrecerían una mejora de contrato.

Luego de los rumores que colocan a Erling Haaland fuera del Borussia Dortmund, el equipo de la Bundesliga haría un esfuerzo por retener al atacante de Noruega.

La cláusula de salida del delantero es de 75 millones de euros, la cual podrían pagar varios equipos de Europa con relativa facilidad. Es por eso, que el Dortmund planea una oferta para Haaland.

Capítulo 5: ¿Maradona ganó solo el mundial del 86?

Con la idea de seguir contando en sus filas con el jugador de 21 años de edad al menos un año más, el Borussia Dortmund ofrecería una mejora de contrato, en el cual se doblaría su sueldo actual, lo que significa que pasaría de ganar 8 millones a los 16 por temporada.

De ser así, Erling Haaland se convertiría en el futbolista mejor pagado de la plantilla del futbol alemán. Actualmente, el jugador que más cobra en el equipo es Marco Reus, quien ganaría 12 millones al año aproximadamente.

Por su parte, el CEO del Borussia Dortmund, Hans-Joachim Watzke, admite la dificultad para retener al delantero ante el interés de varios clubes.

“Entendemos que otro año más de Erling con nosotros sería muy bueno para su desarrollo, pero si quiere un nuevo destino, también lo comprenderíamos”, señaló.

Haaland
REUTERS

Te puede interesar: Erling Haaland fuera por el resto del año

Los equipos interesados en Erling Haaland

Uno de los principales equipos que puja por los servicios de Haaland es el Real Madrid. La escuadra merengue busca al delantero de Noruega, así lo aseguró Hans-Joachim Watzke, CEO del equipo de la Bundesliga hace unos días.

“No importa a dónde vaya, todo el mundo me aborda con el tema Erling Haaland. Sólo sé con seguridad que el Real Madrid tiene un gran interés en él. Podría nombrar ahora a otros veinticinco. Pero en ese caso lo sé con seguridad”, comentó.

Entre los equipos interesados también estaría el Barcelona, pues el equipo blaugrana ya habría iniciado conversaciones para intentar llevar al jugador a sus filas.

Te puede interesar: Real Madrid se acerca cada vez más por Haaland

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!