Jonathan dos Santos es un referente actualmente en la Liga MX y sobre todo con el América , pues es veterano futbolista ha sido pieza clave para que las Águilas se convirtieran en el único equipo tricampeón en la historia de los torneos cortos.
Recientemente en la página oficial del América le hicieron una entrevista en la que lo cuestionaron sobre su principales títulos y si cambiaría alguno de ellos por el tricampeonato y tajantemente aseguró que ni la Champions League que ganó con el Barcelona es tan importante como los títulos obtenidos con los de Coapa.
“El hecho de ganar tantas Copas es increíble, un sueño, algo que siempre llevaré conmigo, pero si soy sincero a lo que más amor y más cariño les tengo son los del América, 100 por ciento”, aseguró.
Una era complicada en el Barcelona
Hay que recordar que Jonathan tenía apenas 19 años cuando militaba en el Barcelona y a su lado se encontraba con futbolistas como Xavi, Iniesta, Busquets y muchos más, por lo que era complicado que tuviera minutos de juego en el cuadro catalán.
“Pero estaba en uno de los mejores equipos del mundo, histórico, con jugadores espectaculares como Xavi, Iniesta, Busquets, tres monstruos, yo apenas tenía 19 años y el hecho de estar ahí ya es un gran logro”, añadió.
Jonathan dos Santos llegó al América pero no tuvo muchos minutos con Fernando Ortiz, algo que provocó que el futbolista pensara en cambiar de aires o retirarse para seguir con su carrera de empresario, pero desde la llegada de André Jardine al banquillo azulcrema, todo cambió.
Te puede interesar: El América recibe propuesta de jugador que milita en Europa, pero jamás triunfó y su posición es complicada
Pumas mueve el mercado: Nueva oferta por arquero de talla internacional
Jona, pieza fundamental en el América
El mediocampista mexicano empezó a tener los minutos que esperaba en el América y fue pieza fundamental en el primer campeonato, por lo que decidió quedarse y declarar que era uno de sus mejores momentos en su historia.
Para el bicampeonato y el tricampeonato también fue clave, aunque un poco menos, pues las lesiones se hicieron presentes, aunque pese a eso siempre fue el hombre de confianza de Jardine y cada que ponía lo metía a jugar y, sin duda, se ganó el cariño de los aficionados y de la gente de pantalón largo.
Desde hace un año se rumoraba que podría salir de Coapa y llegar a los Xolos de Tijuana, pero solo se quedó en una suposición y el menor de los Dos Santos se mantiene en el América y volvió a extender su contrato, pues si bien ya no es un joven, Jardine quiere mantenerlo en la institución y posiblemente su retiro esté cerca.