Lewandowski gol Polonia 1-0 Suecia | Repechaje UEFA
07 julio 2022 21:59hrs
Azteca Deportes
Mundial Qatar 2022

Polonia se concentra en Varsovia para la Nations League

Seguimiento del próximo rival de la Selección Azteca en Qatar 2022, Polonia, que se concentra en casa, para jugar las primeras jornadas de la Nations League

Este pasado lunes inició la concentración de la selección de Polonia, próximo rival de México en la Copa del Mundo de Qatar 2022, para los partidos de la UEFA Nations League ante Gales, Bélgica y Países bajos, integrantes de la Liga A, grupo 4, donde los claros favoritos son los belgas y los neerlandeses.

México 2-1 Nigeria | Resumen Amistoso rumbo a Qatar 2022

Los polacos enfrentarán a Gales en casa en la ciudad de Breslavia el miércoles. Una semana después, el ocho de junio, visitarán Bruselas para jugar con Bélgica, posteriormente jugarán en Róterdam, ciudad de Países Bajos, el sábado 11 de junio y terminarán la jornada internacional el 14 de junio, tras recibir a la selección belga.

Te podría interesar: VIDEO: Kroos da empujón a Hazard tras darle champagne a su hijo

Robert Lewandowski, pieza clave del ataque polaco

El entrenador Czesław Michniewicz realizó una convocatoria de 35 jugadores para los primeros cuatro partidos de la Nations League. Los jugadores destacados de esta plantilla son el delantero estrella, Robert Lewandowski, jugador del año de la fifa en 2020 y 2021; el mediocampista del Napoli de Italia, Piotr Zielinski y el delantero del Hertha Berlin de la Bundesliga Krzysztof Piątek.

Mientras que también hay nuevas caras en el equipo polaco, como el arquero del Chicago Fire de la MLS, Gabriel Slonina y el defensor del Cracovia de República Checa, Kamil Pestka y quien apenas se convirtió ciudadano polaco el mes pasado, Matty Cash, que nació en Inglaterra y juega para el Aston Villa.

Te podría interesar: VIDEO: Kroos da empujón a Hazard tras darle champagne a su hijo

La selección Azteca enfrentará a Polonia en su primer compromiso dentro del mundial de Qatar 2022 que se celebrará el invierno de este año. El duelo se realizará el 22 de noviembre, correspondiente a la primera jornada del grupo ‘C’.

Sin embargo, llegaron noticias alarmantes para un elemento de las Águilas blancas. Durante una conferencia de prensa en Varsovia, el capitán polaco, Robert Lewandowski, que actualmente juega para el Bayern Munich, comentó: “Mi historia con el Bayern se acabó. Después de lo que pasó los últimos meses, creo que es la mejor solución.”

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!
×