Bayern Munich golea al Benfica
18 noviembre 2021 20:11hrs
Azteca Deportes
Bundesliga

Por grupo de Whatsapp corren al entrenador del Bayern Munich

Tres jugadores, quienes buscaron ir de fiesta, crearon un grupo de Whatsapp para planear la huida, que no tuvo consecuencias.

Por increíble que parezca, todo indicar que un grupo de Whatsapp puso uno de los clavos en el ataúd para la salida del que fuera el entrenador del Bayern Munich. Durante la pretemporada del 2018 un grupo de futbolistas se escapó de fiesta en Miami.

El hecho marcó el futuro el estratega por la poca mano dura que mostró. Tras un partido de preparación el grupo viajó a dicha ciudad mencionada. Tres integrantes del club buscaron irse de fiesta y pidieron permiso para salir, el cual fue negado por el DT.

Te puede interesar: “Napoli debe ser mucho para él": Tunden al ‘Chucky’ Lozano

Ante el rechazo, y con información del libro “Bayern Insider”, los tres futbolistas involucrados en el caso eran: David Alaba, Franck Ribéry y James Rodríguez, quien hicieron un grupo de Whatsapp con el nombre “Miami Night” donde planearon la huida.

Una vez dada la fuga, parte del cuerpo técnico del entonces entrenador del Bayern Munich, Niko Kovac, vio salir a jugadores, y se dice que regresaron hasta las 6 de la mañana, a lo que no hubo ninguna represalia y ni un castigo, aquí fue donde perdió cualquier autoridad, apenas a unos meses de haber llegado a dirigir la plantilla.

“Cuando un entrenador tiene una posición como esa, tiene que cumplir con las consecuencias. Lo hubiéramos aceptado (el castigo). Al no decir nada, Kovac nos perdió. El equipo se fue de nuevo y continúo durante los siguientes meses. El respeto por él se fue desde el principio”, dijo una fuente anónima a Christian Falk autor del libro.

Te puede interesar: Los europeos que podrían llegar a Chivas

Kovac se fue después de una goleada

El entrenador llegó con la esperanza de ser un buen sustituto de Jupp Heynckes, y muy a pesar de haber ganado la Liga, una Copa de Alemania y una Supercopa de Alemania, no cumplió el reto de conseguir la Champions League; En la 2019, después de caer 5-1 ante el Eintracht Frankfurt, fue destituido.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!