Repechaje del Mundial de Qatar 2022
PEDRO NUNES/REUTERS
Soccer Football - World Cup - UEFA Qualifiers - Group A - Portugal v Serbia - Estadio da Luz, Lisbon, Portugal - November 14, 2021 Portugal’s Cristiano Ronaldo REUTERS/Pedro Nunes
14 noviembre 2021 16:11hrs
Azteca Deportes
Internacional

Portugal pierde en casa con Serbia y espera rival en repechaje

La presencia de Cristiano Ronaldo en Qatar 2022 corre peligro, luego de que su equipo fuera enviado a la repesca de la UEFA con un gol de último minuto.

A pesar de que solo necesitaban un empate y de que se habían puesto adelante en el marcador al minuto 2, Portugal fue derrotado por Serbia 2-1 con un gol de último minuto y ahora tendrán que jugar la repesca para llegar al Mundial, mientras tanto los balcánicos se quedaron con el boleto directo a Qatar 2022.

Resumen Portugal vs Serbia

El encuentro comenzó de la mejor manera para los lusitanos. Apenas a los dos minutos, Bernardo Silva aprovechó el error de Nemanja Gudelj para robarle el balón, se lo dio a Renato Sanches y el jugador del Lille batió al portero serbio con facilidad.

Pero tras la anotación, los dirigidos por Fernando Santos se fueron echando hacia atrás y la escuadra visitante lo iba a aprovechar. Primero avisaron en el minuto 12 con un remate de Vlahovic que se fue contra el palo izquierdo, y ya en el 33, consiguieron el empate.

Tadic, a la entrada del área, recortó a un rival, tiró a portería y Rui Patrício, quien cumplía su partido 100 con su selección, no pudo evitar el tanto.

El conjunto balcánico siguió dominando en los últimos minutos de la primera parte e incluso logró marcar por conducto de Vlahovic al 43’, pero el árbitro había levantado la bandera para señalar el fuera de juego.

A un minuto de que el reloj se detuviera en el 90, llegó el gol del pase para los serbios. Tadic puso un centro desde la derecha y Mitrovic lo mandó a guardar de cabeza, provocando el júbilo de toda la delegación visitante y la frustración absoluta para los portugueses que estaban fuera y dentro de la cancha, incluyendo a Cristiano Ronaldo, quien no pudo esconder su tristeza.

Cómo se jugará el repechaje de la UEFA rumbo a Qatar 2022

Con la derrota frente a los serbios, Portugal tendrá que buscar su boleto al próximo mundial en la nueva modalidad que ha impuesto la UEFA como fase de reclasificación.


El formato consiste en una ronda de “playoffs”, en el que participarán doce equipos, los cuales se enfrentarán en seis semifinales a partido único. Los ganadores disputarán una final para definir a los otros tres invitados a la máxima fiesta del futbol internacional.

Cristiano Ronaldo no iría a Qatar 2022

Es así como corre peligro la presencia del astro portugués, Cristiano Ronaldo en el próximo Mundial, el cual, dada su edad (36 años) podría ser el último en su carrera.

También te puede interesar: Álvaro Morata lleva a España a Qatar 2022

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!