La afición regresa a la Premier League
05 diciembre, 2020
Azteca Deportes
Premier League

Aficionados vuelven a la Premier League tras 270 días de ausencia

Pasaron 270 días para que un partido de la Premier League volviera a tener aficionados en la grada, y este sábado en el West Ham vs Manchester United, la gente regresó a un estadio de Inglaterra.

La alegría volvió a la Premier League de Inglaterra, pues después de 270 días sin acceso al público debido a la pandemia provocada por el COVID-19, la afición regresó a las gradas en el partido disputado entre el West Ham y el Manchester United.

  En duelo disputado en el Estadio de Londres, la Premier decidió abrir las puertas para que 2,000 aficionados disfrutaran del partido entre los ‘Hammers’ y los Red Devils.

La última ocasión que un partido de la considerada como la mejor liga del mundo tuvo afición en las tribunas, fue en el partido entre el Leicester City y el Aston Villa celebrado el 9 de marzo de este caótico 2020.

El 29 de agosto, el Estadio Amex Stadium, abrió sus puertas para 2,500 personas que presenciaron el partido amistoso entre el Brighton y el Chelsea, sin embargo, fue solo un test y pasaron más de tres meses para que el acceso al público se aprobara de manera oficial.

La primera de las grandes ligas en abrir los estadios

De las grandes competiciones de Europa como La Liga y Serie A, la Premier League es la primera en permitir el acceso al público en las gradas. Además, se prevé que el gobierno de Inglaterra comience a administrar la vacuna para evitar la propagación del COVID-19.

Arsenal y equipos de divisiones inferiores ya tuvieron público en las gradas

El jueves anterior, el Emirates Stadium de Londres ya contó con 2,000 aficionados en el partido de Europa League disputado entre el Arsenal y Rapid Viena, además, a mitad de semana, equipos de Segunda, Tercera y Cuarta División, ya abrieron sus estadios con acceso limitado.

Reglas y equipos sin permiso para abrir sus estadios

Entre las reglas que se deben seguir para poder disfrutar de un partido de Premier League, está el uso de cubrebocas obligatorio durante la estancia en el inmueble, además, se prohiben los abrazos en las celebraciones de los goles. El límite es de 2,000 aficionados por partido.

Manchester United, Manchester City, Leicester, Wolverhampton, Burnley, Aston Villa, Newcastle United, Leeds, West Bromwich y Sheffield United no tienen permiso de ingresar aficionados a su estadio por estar en ciudades con nivel 3 de ratio de contagio.

VIDEOS