CHICHARITO Y FERGUSON MANCHESTER UNITED.jpg
07 septiembre 2021 17:09hrs
Premier League

La vez que Chicharito no le entendió nada a Ferguson

Javier Chicharito Hernández compartió anécdotas inolvidables con el Sir Alex Ferguson a su llegada al Manchester United en el 2010.

El paso de Javier “Chicharito” Hernández por el Manchester United fue más que exitoso, sin embargo no todo fue fácil al principio, pues “CH14” reveló que en su primer contacto no le entendió nada a Sir Alex Ferguson.

“Llegó el entrenador Sir Alex Ferguson y fue una llamada muy complicada”, expresó el actual delantero del LA Galaxy, Javier Hernández para el podcast del Manchester United de la Liga Premier.

El delantero tapatío comentó que el acento escocés de Ferguson fue una limitante para tener una conversación fluida: “Hombre... y en ese momento yo no hablaba el idioma, así que fue muy complicado para mí entenderlo”.

Así fue la primera llamada entre Chicharito y Ferguson

El máximo goleador de la Selección Mexicana relató como fue la primera llamada entre él y Sir Alex Ferguson, en ese entonces entrenador de los “Red Devils”.

“Sonó el teléfono y era Sir Alex Ferguson, estaba nerviosisimo, además fue una llamada complicada, incluso me veías empujando el teléfono a mi oreja para intentar escucharle mejor”, contó Hernández Balcazar.

La cena de Chicharito con Ferguson

En dicha conversación reveló que tuvo una cena que lo marcó de manera positiva y que fue inicio de la gran relación de ambos personajes.

“Fue increíble porque en cuento llegué a Manchester quiso salir a cenar conmigo y toda mi familia, la forma en que se presento con nosotros y su trato humano, no como futbolista, era maravilloso”, puntualizó.

Los números de Javier Hernández en el Manchester United

“Chicharito” Hernández luego de un gran año con las Chivas Rayadas del Guadalajara llegó al club de la Premier League a petición de Ferguson en 2010.

Antes del mundial de Sudáfrica 2010 se concretó el fichaje de Javier con el conjunto de Old Trafford, fue una presentación que conmocionó al futbol mexicano.

Aquel 8 de abril del 2010, la imagen será recordada por los fanáticos de Chivas, Hernández, Jorge Vergara, dueño del “Rebaño Sagrado” en un palco del “Teatro de los Sueños” casa del Manchester United, escenario donde se hizo oficial el fichaje.

Como jugador rojo, el “Chicharito” marcó 59 goles en 157 partidos con, además los títulos de 2011 y 2013 en la Premier League, además de ser finalista en la final de la Champions League del 2011 ante el Barcelona.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!