Édouard Mendy evita derrota de Liverpool vs Chelsea.
28 agosto 2021 19:08hrs
Azteca Deportes
Premier League

Mendy salva al Chelsea y evita derrota ante el Liverpool

En un partido en el que el Liverpool fue un aluvión ofensivo, el Chelsea y su guardameta Édouard Mendy evitaron la caída en la Jornada 3 de la Premier League.

El Liverpool no supo aprovechar la ventaja numérica en el campo e igualó a una anotación ante el Chelsea en duelo de la Jornada 3 de la Premier League de Inglaterra gracias a una gran actuación del guardameta de los ‘Blues’.

Ante más de 40,000 espectadores que se hicieron presente en Anfield, los ‘Reds’ dominaron el encuentro y tuvieron una gran cantidad de llegadas al arco rival, sin embargo, se encontraron con una muralla llamada Édouard Mendy.

La Liga MX y su pobre espectáculo

Resumen y goles del Liverpool vs Chelsea

El encuentro inició con un ritmo vertiginoso, en donde el Liverpool buscaba hacer daño con base en la posesión de balón, mientras que el Chelsea ofendía con sus elementos de velocidad como Kai Havertz, Mason Maunt y Romelu Lukaku, quienes fácilmente se ponían mano a mano contra la defensa liderada por Virgil van Dijk.

Al minuto 22, el conjunto dirigido por Thomas Tuchel abrió el marcador por conducto del alemán Kai Havertz, quien en un tiro de esquina cobrado por Mount logró desmarcarse hacia el primer poste y de espaldas sacar un remate de cabeza que se incrustó en el ángulo ante la mirada atónica del cancerbero Alisson Becker.

Tras la anotación de los Blues y un Anfield que no dejó de alentar, Jürgen Klopp mandó al equipo hacia el frente, iniciando desde la defensiva, en donde el neerlandés van Dijk le daba salida al equipo y distribuía el balón por ambas bandas.

La abrumadora posesión y dominio territorial hicieron que por momentos el Chelsea se sintiera abrumado y en una jugada a balón parado, Reece James sacó el esférico de la línea de gol con la mano. La acción se revisó en el VAR y el seleccionado inglés fue expulsado y se sancionó penal.

Mohamed Salah tomó el balón desde los once pasos, con un amague engañó a Mendy quien se venció hacia el lado contrario y el egipcio igualó los cartones al 45 + 5’, haciendo estallar la garganta de los aficionados presentes en el templo ‘Red’.

En la parte complementaria, el Liverpool salió a comerse al rival aprovechando la ventaja numérica, sin embargo el senegalés Édouard Mendy salió inspirado y evitó que los Reds lograron la victoria al apuntarse un total de 7 atajadas.

Además de las atajadas de Mendy, el equipo 19 veces ganador de la Premier League careció de variantes en los minutos finales y ya no lograron llegar con peligro, dejando escapar una oportunidad de oro para quedarse con los tres puntos.

Próximos partidos de Liverpool y Chelsea

Con este resultado, el Liverpool llegó a siete puntos y se ubica en el tercer lugar de la Premier, teniendo su próximo compromiso ante el Leeds el 12 de septiembre en el Elland Road a las 10:30 horas del centro de México.

El Chelsea también se queda con siete unidades pero en segunda posición por mejor diferencia de goles en su próximo compromiso enfrentará al reforzado Aston Villa en el Stamford Bridge el sábado 11 de septiembre a las 11:30 horas del centro de México.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!