Vestidor del Arsenal
19 noviembre, 2020
ALVARO LOPEZ SORDO
Premier League

Utilero pasó de ser despedido del Arsenal a convertirse en millonario

Un utilero que trabajó durante más de 30 años en el Arsenal de la Premier League de Inglaterra, fue despedido por los Gunners, sin embargo, pasó a convertirse en millonario gracias a la subasta de artículos del equipo.

¿Se imaginan que un enojo les significará casi 2 millones 700 mil pesos? Bueno, pues eso fue lo que sucedió con Paul Johnson, quien trabajó durante 30 años como utilero del Arsenal de la Premier League y, quien tras ser despedido, decidió subastar la colección que amasó a lo largo del tiempo que sirvió al club londinense.

  Camisetas (de los ‘Gunners’ y de rivales), memorabilia y medallas conseguidas durante tres décadas componían el tesoro de este hombre que, en una práctica muy común realizaba intercambios con sus colegas de otros equipos. “Paul se desencantó del club de su vida tras ser despedido en 2018", aseguró Graham Budd, el encargado de subastar las 221 piezas.

Las medallas de campeón y subcampeón fueron los objetos más codiciados, entre las que se encontraban preseas de Champions League, FA Cup, Copa de la Liga y Community Shield. La venta de esos objetos representó casi la tercera parte de lo recaudado al haber conseguido 800 mil pesos.

La camiseta que utilizó Zinedine Zidane contra el Arsenal, por los octavos de final de la Champions League en 2006, se vendió por 27 mil pesos, y una utilizada por Roberto Carlos en ese mismo partido costó 12 mil pesos.

El desamor no fue el único motivo para desprenderse de sus tesoros, ya que en una entrevista otorgada a la sección deportiva del diario Daily Mail, Paul explicó que recientemente perdió parte de su colección a causa de un robo en su casa y eso precipitó su determinación de deshacerse de esos objetos tan queridos.

Te Puede Interesar
VIDEOS