Abdelmadjid Tebboune, presidente de Argelia, felicitó el sábado a la boxeadora Imane Khelif por avanzar hasta la Semifinal de los Juegos Olímpicos de París 2024, a la vez que mostró su apoyo a la deportista, en plena polémica mal fundamentada sobre su género.
El mandatario de Argelia, mandó el mensaje apenas avanzó la peleadora a Semifinales, recordando también que es un motivo de orgullo para su país y las mujeres.
“Felicitaciones por la clasificación, Imane Khelif, has honrado a Argelia, a la mujer argelina y al boxeo argelino”, escribió el jefe de Estado argelino en la red social X y le deseó “buena suerte y adelante” para las “dos próximas rondas”.
Te podría interesar:
COI expone argumentos a favor de Khelif
“Estaremos a tu lado sean cuales sean tus resultados”, dijo Tebboune en palabras que han sido comentadas por el respaldo a la peleadora.
Imane Khelif, avanza en el torneo olímpico de París 2024
La boxeadora, de 25 años, se clasificó este sábado al vencer a la húngara Anna Luca Hamori y se aseguró una medalla olímpica.
Previo a la pelea, el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach
, restó importancia a los señalamientos y respaldó a Imane, al decir que “nunca hubo ninguna duda” sobre que las implicadas (Khelif y la taiwanesa Lin Yu-ting) eran mujeres y recalcó que no participarán en una “guerra cultural” motivada políticamente.
Subrayó con un tono especial que “son dos boxeadoras que nacieron mujeres, que crecieron como mujeres, que tienen pasaporte de mujeres y que han competido muchos años como mujeres”.
Te podría interesar: Box Azteca transmitirá EN VIVO conferencia de prensa de Canelo vs Berlanga