Los problemas con los fichajes ‘bomba’ en la Liga BBVA MX

Ante la posible llegada de jugadores de talla internacional en este mercado de traspasos, vale recordar los últimos fichajes ‘bomba’ de la LIGA BBVA MX

TANIA VENTIMILLA CONTRERAS
Liga MX
Sergio Canales, Rayados

Responde las siguientes preguntas para disfrutar de nuestro contenido

Durante este verano han comenzado a sonar nombres de jugadores como el portero costarricense Keylor Navas, el delantero griego Giōrgos Giakoumakīs y el mediocampista español Oliver Torres como los posibles refuerzos que rompan el mercado.

Aunque es importante recapitular que recientemente los clubes mexicanos han batallado con los futbolistas de mayor renombre y generalmente otros elementos sin tantos reflectores son los que terminan rindiendo más.

Te puede interesar: Club América prepara al posible reemplazo de Diego Valdés

Programa 21: Los mejores momentos de En Caliente | Resumen

Los últimos grandes jugadores que arribaron a la Liga BBVA MX

Apenas en el pasado Clausura 2024 las Chivas decidieron apostar por contratar a Javier ‘Chicharito’ Hernández en un regreso que presumieron con bombos y platillos, pero los resultados en la cancha dejaron mucho que desear.

El año pasado los Rayados también quisieron repatriar a un jugador de mucho cartel como Jesús ‘Tecatito’ Corona y hasta el momento no les ha sido redituable en el rendimiento colectivo en comparación con lo que tuvieron que invertir.

Aunque el mismo Monterrey tuvo mayor fortuna con el fichaje del español Sergio Canales, quien llegó con una importante experiencia europea y en la LIGA BBVA MX lo ha reflejado con grandes números a pesar de que a su club se le haya negado pelear por el título.

Los útimos fichajes bombas que fracasaron

Otro contratación con un gran bagaje en el ‘Viejo Continente’, pero que terminó muy mal fue la firma del defensa lateral brasileño Dani Alves por parte de los Pumas en el 2022, ya que fue muy efímera antes de acabar con problemas legales en España.

En esta lista de momento también se encuentra el mexicano Andrés Guardado, quien finalizó una gran etapa en Europa para arribar al León en el Clausura 2024, en el cual ni siquiera pudieron clasificar al ‘Play In’.

Los Tigres también han sufrido cuando buscan fichajes ‘bomba’ como les pasó en el 2021 con el francés Florian Thauvin, quien podía presumir haber sido campeón del mundo en el 2018 con su selección, pero ni así se pudo ganar un lugar en el conjunto regiomontano y salió por la puerta de atrás.

Te puede interesar: Rayados y Tigres se “pelean” por comprar a joven promesa de la Selección Mexicana; ¡Pagarían una FORTUNA!

Resumen: México 1-0 Bolivia | Amistoso Internacional

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×