Mikel Arriola, presidente de la Liga MX
MEXSPORT
05 enero 2022 16:01hrs
Azteca Deportes
Liga MX

Protocolos de la Liga BBVA MX en torno al Covid-19

Liga BBVA MX busca fortalecer los protocolos sanitarios contra el Covid-19 y reitera su compromiso con la aplicación puntual de los mismos.

La Liga BBVA MX lanzó un comunicado previo al arranque del Clausura 2022 sobre las medidas ante el Covid-19. El mensaje señala:

“Ante el repunte de contagios por Covid-19 en este inicio de año y los casos positivos presentados en los Clubes de las diferentes competencias antes del arranque del Clausura 2022, la LIGA BBVA MX reitera su compromiso con la aplicación puntual del Protocolo de Sanidad actualizado y aprobado por los clubes el pasado 23 de diciembre”, dejar ver el comunicado.

Este es el calendario oficial del Torneo Grita México Clausura 2022

El protocolo contempla, principalmente, “el incremento en la aplicación de pruebas en jugadores, cuerpo técnico y staff de los clubes, reduciendo el tiempo entre exámenes de 10 a 7 días para tener un mejor control de los posibles casos positivos, su aislamiento y tratamiento, en busca de salvaguardar la salud de los afiliados y sus familias, y dar certeza a las competencias”.

Te puede interesar: Juan Reynoso pide paciencia con este “nuevo” Cruz Azul

Liga MX ha realizado más de tres mil pruebas COVID-19

Hasta el momento, en la pretemporada en los diferentes torneos: Liga BBVA MX, Expansión y Liga Femenil, “se realizaron casi 3,800 pruebas de Covid-19 en los Clubes y para esta semana, previo al inicio de cada certamen, los Clubes se someterán nuevamente a una ronda de pruebas de las que los resultados se informarán a la brevedad.

Además, de las pruebas: “se sostendrán reuniones constantes de actualización con el Comité Epidemiológico para conocer la evolución de la emergencia sanitaria y poder tomar decisiones y actualizar el Protocolo Sanitario de la Temporada 21-22, siempre priorizando la salud de las personas”.

Mikel Arriola, presidente Liga BBVA MX

Suspensión de partidos por COVID-19

Se aclaró lo que dice el reglamento en lo que se refiere a reprogramación de partidos, por Covid, puso en claro que en todas las divisiones: “Se podrán reprogramar juegos dentro de la misma semana de la jornada en turno si se tienen entre 7 y 10 casos positivos; y se podrá reagendar para una semana distinta a la programada originalmente, sólo si se tienen más de 10 contagios”.

En lo que respecta a la asistencia a los estadios en todo el país, “la determinación de los aforos permitidos es potestad de las mesas de salud locales en cada ciudad y estado, de acuerdo al semáforo epidemiológico. “El llamado de la LIGA BBVA MX a los aficionados es no bajar la guardia y tomar todas las precauciones para evitar contagios dentro y fuera de los estadios”, se puede ver en el comunicado.

Te puede interesar: ¿Cuándo debutarán los refuerzos de Cruz Azul?

El uso de cubrebocas será obligatorio en la Liga BBVA MX

Se refrendó que es obligatorio “el uso del cubrebocas en cada zona del estadio ajena a la cancha y los traslados; además de atender a las recomendaciones de desinfección de manos, toma de temperatura y sana distancia”, se lee en el comunicado.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!