Hace unos meses, cuando se repartían los boletos de favorito para la final de la Champions League, pocos apostaban por el Borussia Dortmund mientras que el París Saint-Germain (PSG) entraba en la mayor parte de las quinielas.
Los alemanes tenían que firmar una temporada de ensueño y los franceses apoyarse en su plantilla, en su estrella, Kylian Mbappé, y en la confianza en que el nuevo entrenador, Luis Enrique, espantara de una vez por todas los fantasmas europeos.
Pasados esos meses, el futbol ha repartido de nuevo las cartas y gracias al 1-0 de la ida, el Borussia aterriza en el Parque de los Príncipes con una seria opción de optar a su segunda Champions League, 27 años después de la que ganaron en Munich capitaneados por Mathhias Summer y con Ottmar Hitzfeld en el banquillo.
Te podría interesar: ¡Luis Enrique explota contra la prensa antes de la Champions League!
Para los franceses también sería su segunda final, la primera en tiempos normales porque la anterior, la de 2020 fue en Lisboa, sin público y en tiempos de la covid.
Fortalecidos por la fe de su técnico, Luis Enrique, los parisienses confían en darle la vuelta a un resultado adverso que dé el crédito definitivo a un proyecto que no termina de asentarse.
Alineación del PSG:
Donnarumma; Hakimi, Marquinhos, Beraldo, Nuno Mendes; Zaïre-Emery, Vitinha, Fabian Ruiz; Dembélé, Ramos y Mbappé.
¡XI CONFIRMADO EN BUSCA DE LA FINAL! ❤️💙#PSGBVB | #UCL ✨
— Paris Saint-Germain (@PSG_espanol) May 7, 2024
pic.twitter.com/OwpLBsths9
Alineación del Borussia Dortmund:
Kobel; Ryerson, Hummels, Schlotterbeck, Maatsen; Can; Sabitzer, Brandt; Adeyemi, Füllkrug, Sancho.
Wie im Hinspiel: Hier ist Borussias Startelf für den letzten Schritt in Richtung Wembley! ⭐️#PSGBVB #UCL pic.twitter.com/EhBHjpxqCV
— Borussia Dortmund (@BVB) May 7, 2024
Es la Liguilla más atractiva en años | En Caliente