Pumas está pasando por un gran momento en el actual torneo. El cuadro que dirige Gustavo Lema mantiene sus grandes aspiraciones para ser uno de los candidatos a quedarse con el título del Apertura 2024 y romper una sequía de casi 14 años sin título.
Algunas de las claves para la mejora del rendimiento del equipo ha sido la seguridad que han mostrado los defensores Lisandro Magallán, Nathan Silva o Rubén Duarte. Además, la falta de expulsiones, algo que venía perjudicando mucho al equipo.
Te puede interesar: ATENCIÓN: En Argentina dan últimos detalles de la negociación entre Boca Juniors y Chivas por Fernando Gago
La contundencia, un aspecto a destacar
Otro de los factores ha sido la contundencia, algo que quedó mostrado en el duelo del Clásico Capitalino, en donde con pocas opciones Pumas pudo llevarse el triunfo ante el acérrimo rival.
“En el primer tiempo el América no tiró al arco. Nos parece que hay muchos méritos de este equipo, de los jugadores, ellos tiene una capacidad bárbara. Cuándo ganas hay que festejar y yo veo muchísima gente festejando. Aparte queda en evidencia la gente que cuando el equipo gana no festeja, la gran masa festeja”, fueron las palabras de Gustavo Lema luego del triunfo ante el América.
América busca encarrilar su rumbo
Gustavo Lema se ha vuelto a meter a la afición en el bolsillo y ya tiene dos de dos clásico ganados al equipo azulcrema. El equipo de André Jardine sufrió un nuevo tropiezo, la buena noticia es que apareció en la más reciente práctica un rostro nuevo, Israel Reyes volvió a trabajar al parejo del grupo.
El estratega brasileño ya junta más derrotas en este Apertura 2024, que las que tuvo en los últimos dos torneos, son 5 derrotas en 10 partidos.
“Las cosas son así, de aquí al frente tenemos que intentar hacer lo máximo de puntos que podamos, mirar la clasificación y saber que hay enfrente, va a empezar un torneo nuevo”, mencionó Jardine luego de la caída en el Clásico Capitalino.
Te puede interesar: Eduardo Aguirre busca volver a su racha goleadora frente a Chivas