Saprissa celebra el título frente a Pumas




16 diciembre 2021 20:12hrs
Azteca Deportes
Internacional

Pumas y el doloroso recuerdo de enfrentar a Saprissa en Concachampions

La última ocasión en la que Pumas y Saprissa se enfrentaron, fue en la Final de 2005 que ganó el equipo de Costa Rica.

Pumas ya conoce a su rival para la próxima edición de la Liga de Campeones de Concacaf. A 16 años de haberse enfrentado en la Final de Concachampions, el conjunto de la UNAM volverá a verse las caras ante Saprissa, equipo que terminó por levantar el título en 2005 en la cancha del Estadio Olímpico Universitario.

El Deportivo Saprissa, dirigido en ese entonces por Hernán Medford, sorprendió a la escuadra comandada por Hugo Sánchez, pues aquella ocasión fue la última en la que un equipo que no es mexicano ha ganado la competencia.

Durante el juego de ida disputado en el Estadio Ricardo Saprissa, el cuadro de Costa Rica logró una ventaja de 2-0 con anotaciones de Christian Bolaños y Gabriel Badilla.

Para la vuelta en Ciudad Universitaria el panorama para el equipo mexicano empeoró. ‘El Monstruo Morado’ se fue arriba en el primer tiempo para poner el global 3-0 y fue para el segundo tiempo, que Pumas logró reaccionar. De la mano de Joaquín Del Olmo y Leando Augusto, la escuadra del Pedregal le dio vuelta al marcador en el Estadio Olímpico, no obstante, Saprissa se consagró como Campeón por marcador global de 3-2.

La última ocasión en la que Pumas participó en la Liga de Campeones de Concacaf fue en la edición 2016-17. Dirigidos por Francisco Palencia, el Club Universidad avanzó como líder del Grupo A luego de enfrentar a Honduras Progreso y W Conenection. Posteriormente, para la instancia de Cuartos de Final, el equipo de la UNAM cayó frente a Tigres por marcador global de 4-1.

Te puede interesar: Carlos Salcedo dejaría Tigres y volvería a Europa

¿Cuántas Concachampions tiene Pumas?

A lo largo de la historia, Pumas ha logrado levantar el trofeo de Concacaf en tres ocasiones. La primera Copa llegó en 1980. Dirigidos por Bora Milutinović, los del Pedregal vencieron al SV Robinhood de Surinam y los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras. Bajo un formato distinto al que conocemos hoy en día, aquel torneo se definió en un triangular final.

Para 1982, el Club Universidad volvió a ser Campeón del torneo de Concacaf. De nueva cuenta, Milutinović conquistó el título frente al SV Robinhood, ahora, en una serie de ida y vuelta que Pumas terminó ganando por marcador global de 3-2.

Finalmente, el último campeonato de Concacaf que ganó Pumas fue en 1989. Con Miguel Mejía Barón en el banquillo, los de la UNAM vencieron al equipo de Cuba, Pinar del Río, para levantar por tercera ocasión la Liga de Campeones de Concacaf.

Te puede interesar: Los cruces de Cruz Azul, Pumas, Santos y León en la Concachampions

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!