El boxeador mexicano Rafael “Divino” Espinoza consiguió la tercera defensa exitosa del cinturón Pluma de la Organización Mundial de Boxeo, luego de vencer por nocaut técnico a Edward Vazquez en el séptimo round en el T-Mobile Arena de Las Vegas con una gran combinación de golpes que puso en mal estado a su rival y fue parada por el referee.
Un triunfo contundente para el jalisciense que añadió un nocaut más a su récord invicto de 27 victorias sin derrota, con 23 nocauts de por medio, una efectividad del 85% para terminar las peleas por la vía rápida.
¿Quién será el próximo rival del Divino Espinoza?
Pese a los deseos del Divino Espinoza de enfrentar al Monstruo Japonés en la división de las 126 libras, Naoya Inoue se mantendrá en el peso Supergallo al menos hasta Septiembre en donde peleará contra el uzbeko Murodjon Kakharovich Akhmadaliev en Septiembre, así lo anunció el campeón indiscutido de las 122 libras tras su victoria por nocaut ante Ramon Cardenas.
El campeón pluma de la OMB podría empezar a unificar los títulos de la división con los monarcas del CMB (Stephen Fulton), AMB (Nick Ball) o FIB (Angelo Leo), después de la victoria ante Robeysi Ramírez en el 2023 el Divino ha demostrado ser uno de los mejores de la categoría.
Te podría interesar: ¿Quién es Terence Crawfor? El próximo rival de Saúl “Canelo” Álvarez
Mexicanos conquistando Arabia Saudita: Canelo, Jaime Munguía y Marco Verde brillaron en Riad
Espinoza podría volver a pelear a finales de año, a la espera de que alguno de los campeones de la división esté dispuesto a unificar los cinturones, en algo que él mismo ha expresado como un sueño y el próximo año tal vez podríamos verlo contra Inoue en un intento del Japonés por subir a otra división buscando dominar.
Te podría interesar: Los millones que ganó Canelo Álvarez tras derrotar a William Scull en Arabia Saudita