Rafael Nadal en Roland Garros
09 enero 2022 18:01hrs
Azteca Deportes
Otros Deportes

Rafael Nadal no se considera favorito en el Abierto de Australia

Rafael Nadal volverá a pisar la cancha de un Grand Slam en Australia. El español no se considera favorito en el torneo a pesar de que ha tomado ritmo.

El español Rafael Nadal afirmó que no se considera un candidato real para obtener el título en el Abierto de Australia aunque apuntó que “en esto del deporte las cosas cambian muy rápido”.

Tras recuperarse de una lesión que lo mantuvo fuera de las canchas, el nacido en Mallorca regresó con miras a Australia. A pesar de no disputar la ATP Cup con España, se coronó en el torneo 250 de Melbourne que sirvió como antesala para el primer Grand Slam del año.

“Este año tengo un ‘approach’ diferente a pesar de que siempre las expectativas son muy altas por todo lo que he ganado. Hoy es un día para disfrutar del título”, explicó en la rueda de prensa posterior a su victoria en la final del Melbourne Summer Set frente al estadounidense Maxime Cressy.

Te podría interesar: siguen las manifestaciones por Djokovic

Satisfecho con su nivel mostrado

Nadal remarcó que hasta ahora ha sido un inicio “positivo” y comentó que la final ante el joven estadounidense había sido “el mejor partido de la semana donde los movimientos han ido más fluidos”.

“Hoy he sacado y restado bien, él era un rival muy incómodo. Estoy bastante satisfecho a nivel personal”, comentó tras sumar su decimonovena temporada consecutiva sumando al menos un título.

Por último, el sexto clasificado mundial narró una vez más cómo se enteró de su positivo por covid y enfatizó en que pasó “cuatro días horrorosos con fiebre muy alta”.

“Me empecé a encontrar muy mal en el avión, pero no pensé que era el virus porque traía la PCR negativa de esa mañana. Al llegar fui directo al hospital, por seguridad de mis familiares, y luego ya me encerré en mi casa”, concluyó un Nadal que continuará con sus entrenamientos en Melbourne Park antes de arrancar la primera gran competición del calendario tenístico que arrancará el 17 de enero con el Abierto de Australia.

Con información de EFE

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!