El mensaje de un canterano del América para el ‘Chicote’ Calderón

Rumbo al Clausura 2024, un canterano del América no desaprovechó la oportunidad para mandarle un mensaje al ‘Chicote’ Calderón, refuerzo recién llegado a Coapa

Carlos Salgado
Liga MX
Chicote Calderón América
Twitter América

Responde las siguientes preguntas para disfrutar de nuestro contenido

De cara al Clausura 2024, que está por comenzar, el América ha hecho sólo dos contrataciones: Ilian Hernández y Cristian ‘Chicote’ Calderón, ampliamente criticado por su pasado con las Chivas, así como por los escándalos de indisciplina en los que se ha visto envuelto.

Su llegada a Coapa, sin embargo, ha estado rodeada de comentarios positivos por parte de quienes ahí laboran, como Ramón Juárez, defensor central surgido de las fuerzas básicas del club y cuya petición para el recién llegado es contundente.

Te puede interesar: Las BAJAS del América para la Jornada 1 del Clausura 2024

El América es el equipo a vencer en el Clausura 2024

‘Chicote’ Calderón es consciente de que llegó al América

('Chicote') es consciente del club al que llegó, la situación en la que le tocó llegar. Yo espero lo mismo que espero de cualquier jugador del plantel, que dé lo mejor en cada partido, que sepa la responsabilidad que es jugar en el América y que se suba al barco en el que vamos, que tenga la mentalidad de que aquí se viene a dar lo mejor, sumar en pro del equipo, lo he visto hacer un gran esfuerzo en los entrenamientos y espero que se mantenga, que dé lo mejor”, señaló el jugador de 22 años de edad, en conferencia de prensa.

El joven defensa también compartió su postura en torno a la posibilidad de que se integre un nuevo refuerzo a las filas de la entidad más laureada de la Liga BBVA MX.

Ramón Juárez, América
Juan Luis Diaz/Juan Luis Diaz
Ramon Juarez of America during the game America vs Pumas UNAM, corresponding to Round 10 of the Torneo Apertura 2023 of the Liga BBVA MX, at Azteca Stadium, on September 30, 2023.

Ramon Juarez de America durante el partido America vs Pumas UNAM, correspondiente a la Jornada 10 del Torneo Apertura 2023 de la Liga BBVA MX, en el Estadio Azteca, el 30 de Septiembre de 2023.

Yo creo que esas decisiones al final a uno no le competen. Uno siempre va a estar dispuesto a arropar a los nuevos, para que se sientan de la mejor manera dentro del plantel y para que se brinden. En lo personal, no pienso si va a llegar otro o si es necesario. Si llegan a tomar la decisión de traer otro lateral, será parte de la directiva y cuerpo técnico. Si llega alguien más, será un plantel más fuerte del que tenemos hoy en día”, señaló.

América buscará el bicampeonato en el Clausura 2024

De acuerdo con Juárez, quien fue parte de la plantilla que se coronó en el Apertura 2023, la obtención de la ’14' ha servido como aliciente para ir con mayor deseo en busca del bicampeonato y a la contienda por la otra competencia que el equipo de Coapa afrontará en el semestre corre.

A nosotros, como institución, no nos basta haber ganado la 14. Sabemos que es un sentimiento indescriptible que se vivió esa noche, pero eso nos motiva a seguir ganando títulos y tener esas sensaciones que compartimos con la afición y las personas que amamos. Este equipo es de gran exigencia, quiere ganar todas las competencias y pensamos en ir este torneo por la 15 y la Concachampions. Es la mentalidad que tenemos todos los jugadores y el club”, finalizó.

Te puede interesar: Liga MX: América prepara al heredero de Henry Martín

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
×