La conmovedora historia de vida de Randy Arozarena

Lo que pasó para naturalizarse Randy Arozarena que se ha robado los reflectores de México en el Clásico Mundial de Beisbol gracias a su talento y personalidad

Ashley González
Home Run Azteca
Randy Arozarena con la selección mexicana de beisbol
MEXSPORT

Randy Arozarena se ha convertido en la cara de la novena azteca en el Clásico Mundial de Beisbol, el cubano ahora nacionalizado mexicano se ha encargado de robarle el corazón a los aficionados gracias a su talento con el bat, inclusive tiene el récord de más carreras impulsadas en este torneo para un mexicano con un total de nueve.

Te puede interesar: Conoce al rival de México en la semifinal del Clásico Mundial de Beisbol

Randy nació en Cuba en 1995 y como muchos de sus compatriotas subió a una lancha a los 20 años de edad, con el sueño e ilusión de encontrar una segunda oportunidad en otro país. Ese bote llegó a Islas Mujeres, México.

Después se trasladó a Mérida y comenzó a jugar beisbol en la temporada de invierno, hasta que encontró una oportunidad con los Toros de Tijuana y también tuvo un paso por los Mayos Navojoa.

Sus buenas actuaciones hicieron que en el 2019 los Cardinals de St Louis lo ficharan con un promedio de .300, poco duro en este equipo ya que los Rays de Tampa Bay apostaron por él.

Canelo Álvarez quería regresar a pelear a Guadalajara, Jalisco

Randy con 28 años ya ha disputado una Serie Mundial, la cual perdieron en contra de los Dodgers de Los Angeles y en esa misma campaña fue el MVP de la Serie de Campeonato de la Liga Americana.

En el 2021 en una plática que tenía Randy con sus seguidores les pidió que lo ayudarán a ser mexicano “Que me den la nacionalidad, que me den la oportunidad de representar a México en el Clásico Mundial de Beisbol”.

Te puede interesar: VIDEO: Así fue la espectacular jugada de Randy Arozarena con la que México hizo historia

Un año más tarde Arozarena publicó “Me hice ciudadano mexicano, gracias a Dios ya soy uno de ellos.”.

Randy Arozarena tiene una hija mexicana

Randy además de tener un cariño enorme a México por ser el país que le dio una segunda oportunidad, también le tiene estima ya que su hija nació en territorio azteca.

Y por si fuera poco la personalidad del jardinero izquierdo es increíble, firma autógrafos a la mitad del partido, usa mascaras de Lucha Libre y también unas botas vaqueras que se han convertido en su cábala desde su llegada a México, pues un amigo se las dio cuando estaba en la Liga del Pacifico y le fue bien al ser líder de bateo con 15 home runs, por lo que decidió usarlas otros días mientras practicaba como en la misma Serie Mundial del 2020.

En esta edición del Clásico Mundial de Beisbol, México ha encontrado en él y Joey Meneses a sus armas más letales en la ofensiva que buscará sepultar a Japón la dos veces campeona del mundo.

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
×