Raúl Jiménez
10 septiembre 2021 11:09hrs
Azteca Deportes
Premier League

Raúl Jiménez sí podrá jugar en la Premier League

Terminó la novela. Tras un petición de la Federación Mexicana de Futbol, Raúl Jiménez sí podrá jugar con el Wolverhampton en la jornada 4.

El mexicano Raúl Jiménez podrá jugar este fin de semana con el Wolverhampton Wanderers después de que la Federación de futbol de México retirara la petición a la FIFA para sancionarle por no acudir a los partidos internacionales.

Jiménez no viajó a México para disputar los encuentros ante Panamá, Costa Rica y Jamaica y, según la regulación de la FIFA, podría ser sancionado con cinco días sin jugar, lo que le impediría estar este fin de semana contra el Watford. Sin embargo, la FIFA ha logrado convencer a la Federación mexicana para que retire esta petición y Jiménez podrá ser de la partida.

“Ha sido una buena decisión por parte de la Federación mexicana”, dijo Bruno Lage, el técnico del Wolves en rueda de prensa.

Con Jiménez al mando, el Wolves tratará de lograr la primera victoria de la temporada en la Premier en Vicarage Road, ante el Watford del español Xisco Muñoz.

Te podría interesar: Filtran posible playera del América

Casco Raúl Jiménez

El antecedente

Gerardo Martino tuvo conferencia de prensa previa al arranque de las eliminatorias para Qatar 2022 antes de enfrentarse a Jamaica este jueves en el Estadio Azteca. El entrenador de la Selección Nacional expresó su disconformidad por la poca disposición que mostró Wolverhampton para la cesión de Raúl Jiménez. Recordó que la Federación permitió que el delantero no se quedara en la concentración del conjunto azteca en Copa Oro, para que pudiera estar con su equipo durante la pretemporada.

El técnico argentino también lanzó un dardo contra el Genoa de Italia, equipo que recientemente adquirió al central Johan Vásquez y que había sido convocado para esta Fecha FIFA, pero que tuvo que ser dado de baja por una lesión.

A pesar de la molestia mostrada por esta situación, la fecha FIFA finalizó con dos victorias y un empate para el conjunto azteca. Y debido a la petición mencionada, el ‘Lobo Mexicano’ podrá tener actividad en la Premier League.

Con información de EFE

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!