Rayadas remonta y vence al América para ser campeonas del Clausura 2024

Luego de ir abajo en el marcador global por dos goles, las Rayadas de Monterrey el remontaron al América para mandar el partido a penales y coronarse en el Clausura 2024

Majo Munguía
Liga MX Femenil
Rayadas derroto al América

Las Rayadas de Monterrey se coronaron campeones del Clausura 2024, tras remontarle al América y terminar derrotándolas en penales por marcador de 4-3.

Así fue el triunfo de Rayadas

El equipo local salió con todo al ataque con el objetivo de remontar el marcador negativo, pero los esfuerzos fueron invalidados apenas en el minuto nueve, cuando Sarah Luebbert se llevó a la defensa rayada por la banda derecha hasta adentrarse en el área donde disparó de derecha y aprovechó que Pamela Tajonar estaba adelantada para inaugurar el marcador y tomar ventaja.

Ya con dos goles por debajo, las futbolistas de Monterrey se lanzaron al ataque con más intensidad; consiguieron tres tiros de esquina consecutivos antes de lograr recortar distancias. En el minuto 25, Christina Burkenroad centró desde la banda derecha donde recibió Jermaine Seoposenwe quien controló, se dio la vuelta y remató de volea para igualar el marcador de la vuelta. El resto del primer tiempo fue de condiciones divididas, pero con la balanza un poco más hacia el lado azulcrema.

En el segundo tiempo comenzaron las modificaciones para corregir errores. En el 55’, Analú Martínez falló una de las oportunidades más claras del equipo local, la que significaba el empate global.

Las creaciones de peligro se dieron para ambas escuadras, pero América estuvo plagado de errores en el medio campo, lo que le generó espacios a la Pandilla, pero la defensa de Coapa estuvo al pendiente de su trabajo para mantener su ventaja global.

Aylin Avilez ingresó de cambio al terreno de juego y de forma inmediata las Águilas tuvieron más amplitud al ataque, tanto por las bandas como por el centro del campo, aunque no lograron hacerse presentes.

En la última jugada del partido llegó la polémica. Una jugada a balón parado que terminó en mano por parte de Aurelie Kaci dentro del área, por lo que se dictaminó cono pena máxima. La encargada de convertirlo fue Rebeca Bernal, que terminó por mandarlo a penales.

Desde los once pasos, América falló en dos ocasiones y aunque Rayadas también falló en una, les alcanzó para coronarse en el Clausura 2024.

Así llegaron América y Rayadas

Se definirá al campeón del Clausura 2024, de la Liga BBVA MX Femenil. Rayadas y América chocarán en la cancha del conjunto regiomontano, luego del partido de ida en el que las Águilas se impusieron por la mínima diferencia.

América Femenil lleva ventaja pero al ser de un gol, con una sola anotación, se podría empatar el partido. Para el conjunto azulcrema sería el segundo título, en los últimos tres torneos, mientras que las Rayadas están buscando coronarse una vez más desde que lo hicieran en 2021.

Te puede interesar: Los equipos de la Liga BBVA MX que no felicitaron al América tras el bicampeonato

El Borussia Dortmund ganará más dinero si pierde la Final de la Champions | ¿A qué no sabías?

Cobertura EN VIVO Rayadas vs América

¡Llegó el empate! ¡GOL DE RAYADAS! Jermaine hace el 1-1 y hay partido.

¡GOL DEL AMÉRICA FEMENIL! Sarah Luebbert abrió el marcador en patio ajeno.

El partido entre Rayadas y América se jugará el lunes 27 de mayo a las 20:00 horas, tiempo del centro de México.

Te puede interesar: ¡Rompe el silencio! El mensaje del presidente de Cruz Azul tras perder la final ante América

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
×