Rayados de Monterrey se mantiene, de momento, como el único representante de Concacaf con vida en el presente Mundial de Clubes de la FIFA 2025. Los Tuzos del Pachuca, de la Liga BBVA MX, así como Seattle Sounders y LAFC, de la MLS, cayeron desde la fase de grupos. Después, en la ronda que termina este martes, el Inter Miami de Lionel Messi y Luis Suárez, también de la liga norteamericana, fue eliminado el pasado domingo por el PSG, vigente campeón de la Liga de Campeones de Europa, mediante un avasallante marcador de 4-0.
La Pandilla disputa este martes su compromiso correspondiente a la etapa de los dieciséis mejores del certamen, tras una satisfactoria fase de grupos. Los dirigidos por Domènec Torrent superaron el sector E después de acumular cinco puntos, con cinco goles a favor por sólo uno en contra. Comenzaron su travesía empatando a un tanto con el Inter de Milán, de Italia, subcampeón de la última Champions League de la UEFA, con Sergio Ramos ejecutando su especialidad en un remate de cabeza. Posteriormente, igualaron sin anotaciones con River Plate, de Argentina, y para sellar la clasificación golearon con cuatro dianas, dejando portería imbatida, a Urawa Red Diamons, de Japón, tres veces ganador de la Liga de Campeones de Asia.
Dichos resultados le valieron ser el segundo lugar del Grupo E, por detrás del neroazzuro milanés, para acceder a la ronda de los octavos de final del Mundial de Clubes 2025, duelo que sostendrán este martes por la noche frente al Borussia Dortmund, de Alemania.

Monterrey contra equipos europeos en eliminación directa
Monterrey es el equipo mexicano que más veces ha representado a la Concacaf en un Mundial de Clubes de la FIFA, siendo la que está en curso la número seis. Lo anterior le ha permitido enfrentar a un club europeo en rondas de eliminación directa en más de una ocasión.
2012: Chelsea
La primera vez que La Pandilla chocó en un partido de matar o morir contra un rival del viejo continente fue en el Mundial de Clubes de la FIFA 2012. En aquella ocasión, la contienda fue en semifinales ante el Chelsea FC, de Inglaterra, que venía de ser campeón de Europa por primera vez en su historia tras derrotar al Bayern de Múnich. El partido en cuestión demostró la disparidad entre ambos cuadros y terminó con un 3-1 para los londinenses. Juan Mata (17') y Fernando Torres (46') se encargaron de iluminar la pizarra, sumados a un gol en propia puerta de Dárvin Chávez (48'). Para descontar, Aldo de Nigris (90+1') apareció en los suspiros finales del encuentro.
Tras la caída, Monterrey venció 2-0 al egipcio Al-Ahly para quedarse con el tercer lugar del torneo.
2019: Liverpool
El segundo rival de este tipo para Monterrey volvió a ser un equipo inglés por semifinales del Mundial de Clubes de la FIFA. Ahora fue el Liverpool de Jürgen Klopp en 2019. Este enfrentamiento resultó más parejo que su antecesor, con un marcador igualado que no se quebró hasta los momentos agónicos del encuentro. Naby Keïta (12') y Rogelio Funes Mori (14') anotaron en los primeros lapsos de la disputa y no fue hasta el minuto 90+1' que Roberto Firmino firmó el liquidatorio.
En el partido por el tercer puesto, La Pandilla venció 4-3 en penales al saudí Al-Hilal tras un marcador igualado a dos tantos para volver a entrar en un podio del Mundial de Clubes después de siete años.
Balance general de Rayados en el Mundial de Clubes
Monterrey completó cinco participaciones en el viejo formato del Mundial de Clubes de la FIFA, con una recolección final de dos terceros lugares y tres quintos puestos, sin haber logrado igualar a su rival clásico, los Tigres de la UANL, que en 2020 fueron subcampeones del torneo internacional.