La temporada 2025 de la Fórmula 1 da un giro inesperado con la subida de Franco Colapinto al asiento titular de Alpine. Mientras el joven argentino toma el lugar de Jack Doohan para las próximas cinco carreras, los rumores sobre la razón detrás de este movimiento no tardaron en llegar.
Aunque la habilidad del piloto de 21 años es innegable, lo cierto es que Colapinto ha traído consigo un “importante respaldo financiero” que ha sido clave en la decisión de Alpine para colocarle al volante, después de que Doohan, a pesar de su esfuerzo, no lograra obtener puntos en las primeras seis rondas de la temporada.
“I cannot wait to get started.”
— BWT Alpine Formula One Team (@AlpineF1Team) May 7, 2025
Looking forward to next weekend in Imola 🇮🇹 pic.twitter.com/oALDwFSnFC
Te puede interesar: Ni Checo Pérez ni Franco Colapinto: Quién es el piloto más joven en debutar en Fórmula 1
¿Un nuevo comienzo para Colapinto? Los incentivos financieros detrás de la promoción
Según diversos reportes, el respaldo económico de Colapinto fue un factor determinante en su ascenso a un equipo que ya tenía en su alineación a un piloto con experiencia como Pierre Gasly. El dinero que Colapinto trae consigo tiene una importancia estratégica para Alpine, un equipo que busca maximizar sus recursos y proyectos en la F1.
La noticia de su ascenso fue recibida con entusiasmo en Argentina, donde Colapinto es considerado un héroe nacional, una de las figuras actuales deportivas más grandes del país, solo detrás de Lionel Messi. Su impacto ha sido tan grande que no solo aporta a Alpine con su talento, sino con una base de seguidores apasionados y comprometidos que también atraen atención a la marca.
Te puede interesar: Christian Horner hace una revelación sobre el futuro de Checo Pérez en la F1
¿Qué esperar de Colapinto en su ascenso a la F1?
A lo largo de su carrera, Colapinto ha demostrado que tiene lo que se necesita para brillar. Durante su paso por Williams al final de la temporada pasada, Colapinto logró puntos en Azerbaiyán y Austin, aunque también sufrió algunos accidentes que lo pusieron a prueba. Este ascenso a la parrilla de Alpine le da una nueva oportunidad para mostrar su capacidad al máximo nivel, comenzando con el Gran Premio de Imola.
El equipo de Alpine está dispuesto a darle a Colapinto cinco carreras para impresionar, evaluando su rendimiento antes del Gran Premio de Gran Bretaña en julio. Con un coche competitivo y una temporada altamente disputada, Alpine sabe que necesita tener un análisis justo y completo para el futuro, sobre todo pensando en la temporada 2026.