Lionel Messi, la gran esperanza de Argentina
05 agosto 2021 16:08hrs
Azteca Deportes
La Liga

Cruz Azul, Atlas y las reacciones a la salida de Messi del Barcelona

La salida de Lionel Messi del Barcelona cimbró al mundo del futbol y provocó reacciones de todo tipo, incluso de equipos de la Liga BBVA MX.

Lionel Messi no seguirá siendo jugador del Barcelona. El club catalán anunció que debido a “normativas de La Liga Española”, no podrán contar con el argentino para la próxima temporada, aunque habían ya alcanzado un acuerdo con el futbolista para que se mantuviera.

El futuro del Barcelona luce gris, mientras que el de Lionel Messi sigue siendo un misterio. Se habla de una inminente llegada al PSG junto a Neymar y Kylian Mbappé pero también el Manchester City puede ser una de las opciones del argentino, por su cercanía con Pep Guardiola.

Juegos Z | Atletas superan sus límites en Tokyo

Los próximos días serán cruciales para definir el futuro de Lionel Messi. La temporada en distintos países está por iniciar y el argentino deberá reportar lo más pronto con su nuevo equipo, para no pasar mucho tiempo fuera de las canchas y con el destino en el aire.

Las reacciones a la salida de Lionel Messi

A diferencia de otras situaciones, los equipos de la Liga BBVA MX fueron los primeros en reaccionar. No todos, está claro pero sí el campeón Cruz Azul, que “lamentó" tener ocupadas sus plazas de extranjero y no poder fichar a Messi. De igual manera el Atlas “le mandó" un mensaje a Leo para intentar ficharlo.

Algunos de nuestros Protagonistas también reaccionaron a la salida de Lionel Messi. Entre ellos Christian Martinoli, quien reconoció que en el PSG, Leo está más cerca de ganar títulos y Enrique Garay, quien comparó la salida del argentino con la de otros grandes deportistas que abandonan al equipo de su vida.

De igual manera la prensa de todo el mundo hizo eco de la salida de Lionel Messi del Barcelona. Desde los medios más reconocidos en Europa como L’Equipe, que puso en duda que ese haya sido el final del argentino en el equipo catalán, hasta Marca o Mundo Deportivo que mostraron su sorpresa por la decisión.

Los datos y estadísticas de Mr. Chip no podían faltar. El español dio detalles de cuál ha sido la aportación de Messi en el Barcelona y cuántos títulos ha ganado el equipo desde que el argentino llegó. ¿Algo que les hará falta ya sin él? Sin duda alguna.

Quizá una de las reacciones que más sorprendió fue la de Karim Benzema. El delantero francés del Real Madrid publicó en sus historias de Instagram la imagen de una persona escapando de un lugar en llamas. ¿Mensaje oculto para el rival? Aún no se sabe.

Te puede interesar: Los motivos por los que Messi no renovó con el Barcelona

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!