Javier Chofis López
04 noviembre 2021 14:11hrs
Azteca Deportes
MLS

Todos los récords de la ‘Chofis’ López con el San Jose Earthquakes

Javier Eduardo ‘Chofis’ López fue nombrado el jugador ofensivo y jugador del año del San Jose Earthquakes de la MLS de Estados Unidos.

Javier Eduardo ‘Chofis’ López vive un momento de ensueño en su carrera. El mexicano fue nombrado como el Jugador del Año y el Jugador Ofensivo de la temporada para el San Jose Earthquakes, en la Major League Soccer de Estados Unidos.

Su salida de Chivas y la llegada al equipo dirigido por Matías Almeyda, parece que le sentó de maravilla. Se convirtió en el motor del club, más allá de que no lograron su boleto a la postemporada de la liga.

Te podría interesar: Video: El golazo olímpico de la ‘Chofis’ López en la MLS

La Barra Libre de David Medrano | Árbitros del Clásico | Parte 1

Los goles de la ‘Chofis’ López

El primer gol que anotó fue en mayo del 2021, cuando le marcó al DC United. Luego le hizo gol al Sporting Kansas City, después al Colorado Rapids, al Portland Timbers y al LAFC. No había sido tan constante.

Sin embargo, explotó casi al cierre de la temporada. Se despachó con un hat-trick ante el Real Salt Lake, doblete ante el Austin y otro gol contra Los Angeles FC. Tres partidos anotando de forma consecutiva.

La Chofis

El último gol lo anotó precisamente frente al Austin FC. El San Jose Earthquakes cerrará la temporada regular enfrentando al FC Dallas el próximo domingo 7 de noviembre a las 17:00 horas, tiempo del centro de México.

Los récord de la ‘Chofis’ en la MLS

Los goles de Javier no sólo le dieron un reconocimiento en su equipo, sino el haber conseguido varios récords con su equipo. El primero fue haber sido el primer jugador con la mayor cantidad de goles en su primera temporada desde 2002.

De igual manera, la ‘Chofis’ es el noveno jugador en la historia del San Jose en anotar al menos 12 goles en su primera campaña. Así mismo, fue nombrado el Jugador del Año de los Jugadores, que reconoce a los mejores compañeros de equipo y es elegido por los futbolistas del club.

Te podría interesar: Chicharito y Vela son los mejores pagados de la MLS

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!