Los récords que puede conseguir Cristiano Ronaldo en la Eurocopa 2024

Cristiano Ronaldo podría disputar su última Eurocopa en Alemania 2024 por lo que podría hacerse de varios récords personales en esta edición

Iván Vilchis
Eurocopa 2024
Cristiano Ronaldo con la selección de Portugal
REUTERS

Faltan solo tres días para que inicie la Eurocopa 2024. Arranca el viernes 14 de junio al 14 de julio del 2024 con el partido inaugural entre Alemania vs Escocia y se va a disputar en el Allianz Arena de Múnich en punto de las 13 horas tiempo del centro de México.

La competencia ha generado bastante expectativa pues hay varios jugadores que estarían disputando su última Eurocopa, por lo que intentarían poder cerrar su etapa con un triunfo.

Entre algunos de los jugadores que podrían jugar su última edición se encuentra Cristiano Ronaldo.

¡Con todo y laser! Llegan Nahuel y Jorge Campos a la presentación de Tigres

Te puede interesar: ¡ULTIMO MOMENTO! Polonia confirma baja de Lewandowski en la EURO 2024

Los récords que podría conseguir Cristiano Ronaldo

Con su participación, Cristiano sigue escribiendo su nombre en la historia del futbol pues será su sexta Eurocopa que dispute por lo va a conseguir un nuevo récord. Algo que podrá seguir sumando pues son varias marcas las que podría poner a su nombre.

El segundo récord que puede tener es convertirse en el jugador con más ediciones de la Eurocopa disputadas, Cristiano lleva cinco ediciones disputadas (2004, 2008, 2012, 2016 y 2020) y puede terminar disputando un total de seis Euros distintas.

El tercer récord que puede conseguir es ser el jugador de mayor edad en anotar un gol en la Euro. El récord lo tiene Ivica Vasic que marcó a sus 38 años en la Eurocopa 2008, en la que anotó para Austria. Ronaldo lo superaría a los 39, aunque también tiene a Pepe como competencia en esto.

El cuarto récord sería el jugador con más finales disputadas, CR7 ha podido jugar en la final de 2004 y 2016. Por lo que en caso de llegar a la final de la EURO 2024 sería su tercera final.

El quinto récord sería estar por cuarta vez en el equipo ideal de la competencia. Fue seleccionado en (2004, 2012 y 2016), aparece en tres como Paolo Maldini, Pepe y Laurent Blanc, y puede ser el único con cuatro selecciones.

Resumen: México 2-3 Brasil | Partido Amistoso

Te puede interesar: Jorge Valdano señala que hay una perdida dramática de futbolistas creativos

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×