La tercera práctica libre del Gran Premio de México 2024 ha dejado a Red Bull en una posición complicada, ya que el equipo continúa batallando para encontrar el rendimiento ideal en el Autódromo Hermanos Rodríguez. Aunque los pilotos de la escudería salieron tarde a pista, tanto Max Verstappen como Checo Pérez enfrentaron dificultades para controlar el RB20, especialmente en las curvas y al pasar sobre los bordillos, algo clave en este circuito.
La checomanía esta de regreso en tierras aztecas
Checo Pérez, quien tardó más de 20 minutos en salir, intentó mejorar respecto al viernes, logrando una vuelta que lo dejó a cuatro décimas de los Ferrari, quienes han dominado el fin de semana. Sin embargo, las esperanzas de un progreso sólido se diluyeron rápidamente cuando el auto mostró nuevamente problemas de estabilidad, complicando el ritmo de carrera del mexicano.
Te puede interesar: Checo Pérez: Un año para el olvido, pero con futuro en Red Bull
En un intento final antes del parque cerrado, el equipo hizo ajustes en la suspensión delantera del RB20, buscando mayor control sobre los bordillos. No obstante, los cambios no trajeron el resultado esperado, y el RB20 se mostró todavía lejos de alcanzar el rendimiento deseado. La pista, que mejoraba a medida que avanzaba la sesión, no fue suficiente para que los Red Bull se acercaran a los tiempos de los líderes.
Promising pace from those in Papaya 🧡
— Formula 1 (@F1) October 26, 2024
Here's the full order from FP3 in Mexico City 👇#F1 #MexicoGP pic.twitter.com/aImyZ7jji0
Ferrari y McLaren dominan mientras Red Bull busca soluciones
La práctica 3 cerró con una tabla de tiempos liderada por Piastri, seguido de Norris, Sainz, Verstappen y Hamilton, mientras que Checo Pérez terminó en la posición 14. Red Bull tiene mucho por hacer antes de la clasificación si quiere ser competitivo en el Gran Premio de México.
Te puede interesar:
¡OFICIAL! Brad Pitt correrá en la pista, del Gran Premio de México este sábado