¿Red Bull juega limpio? ¡La FIA investiga el misterioso ajustador de su auto y este es el veredicto!

La FIA dio el visto bueno a Red Bull tras una investigación en su fábrica. Sin embargo, McLaren y Mercedes no se muestran satisfechos.

GABRIEL MARTÍNEZ RUBIO
AUTOMOVILISMO
Checo Pérez para en boxes en el Gran Premio de Singapur 2024
Edgar Su/REUTERS
Checo Pérez para en boxes en el Gran Premio de ASingapur 2024

La polémica se desató en la Fórmula 1 cuando Red Bull fue acusado de usar un ajustador secreto para la quilla delantera de su monoplaza, un dispositivo que supuestamente les daba ventaja entre la clasificación y la carrera, algo prohibido por las normas de parc fermé (parque cerrado).

Tras días de incertidumbre y fuertes acusaciones de parte de sus rivales, la FIA decidió investigar en profundidad la sede de Red Bull en Milton Keynes para evaluar el cumplimiento del reglamento. La conclusión fue clara: no hay evidencia de que el equipo haya usado el dispositivo fuera de los límites reglamentarios.

La checomanía esta de regreso en tierras aztecas

Te puede interesar: Franco Colapinto: de la F1 a los rumores de romance con una princesa

McLaren y Mercedes no se quedan tranquilos

A pesar de que la FIA asegura que Red Bull actuó dentro de la legalidad, McLaren y Mercedes han expresado su descontento, exigiendo medidas más severas. Zak Brown, director ejecutivo de McLaren, solicitó que se interrogara al personal de Red Bull para esclarecer los hechos, mientras que Toto Wolff, jefe de Mercedes, manifestó que esperaba una intervención más seria de Mohammed Ben Sulayem, presidente de la FIA.

La inspección realizada en la fábrica de Red Bull incluyó la revisión de datos, el análisis del coche, la evaluación de planos de diseño y entrevistas con el personal clave. En un comunicado, la FIA afirmó: “Nuestros representantes técnicos realizaron una investigación exhaustiva en la sede de Red Bull Racing para aclarar las recientes acusaciones sobre su diseño de quilla delantera. La investigación concluyó sin encontrar ninguna infracción.”

Te puede interesar: La respuesta de Christian Horner al ser investigado internamente por Red Bull

Sin embargo, el descontento de sus rivales ha puesto en el centro de la conversación la transparencia y la igualdad de condiciones en el campeonato. Esta situación deja en el aire una gran pregunta: ¿terminará aquí la polémica, o seguirán McLaren y Mercedes buscando respuestas sobre el ajustador de Red Bull?

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×