Terminó el sueño para Renata Zarazúa en el Australian Open, la mexicana que recientemente se metió al top 100 de la WTA no pudo superar a la italiana Martina Trevisan y se fue eliminada por parciales de 6-4, 4-6 y 2-6. Había llegado a esta instancia después de superar las tres fases de clasificatorios, ganando dos de los partidos en tres sets y mostrando resiliencia bajo el sol oceánico.
La tenista azteca buscaba superar lo hecho en Roland Garros 2020, cuando se metió a la segunda ronda tras sobreponerse a la local Elsa Jaquemont antes de caer a manos de Elina Svitolina, ello a pesar de llevarse el segundo set con un contundente 6-0. Previo al partido de este lunes, Zarazúa venció a dos jugadoras locales y a la alemana Jules Niemeier, sin embargo, no logró mantener el ritmo hacia el final del juego en la primera ronda y la europea, rankeada dentro de las mejores 60, sacó provecho.
Programa completo: Ritual NFL El Resumen | Semana 18
Te puede interesar: La razón por la que Santiago Giménez ya no llegaría al Chelsea
Como sucedió con frecuencia en sus presentaciones anteriores, la movilidad dentro de la cancha volvió a ser un problema para la capitalina, que no pudo hacer nada contra los 34 winners que disparó la zurda. Por si fuera poco, Trevisan hizo efectivos seis de 11 puntos de quiebre que generó, mientras Zarazúa capitalizó únicamente en cuatro oportunidades. Cuando pudo mantener la bola en juego fue capaz de generar errores de su contraparte, pero requirió de mayor agresividad en los momentos clave.
Lamentablemente no pudo mantener el ritmo estando set arriba y 3-1 en el segundo. Sea como sea, haberse metido al main draw del primer Grand Slam del año representa un gran logro para México, no lo hacía nadie desde la propia Gavaldón en el 2000.