América anuncia la baja de Nico Castillo
07 diciembre 2021 12:12hrs
Azteca Deportes
Liga MX

Nueva baja del América, lo confirmó el mismo jugador

América ya piensa en el siguiente torneo tras su prematura eliminación del Grita México 21. Este jugador sería la segunda baja del conjunto azulcrema.

Renato Ibarra tuvo un torne lleno de altibajos, pues su regreso al América cayó bien en algunos aficionados y en otros no tanto. El ecuatoriano tuvo un breve paso por el Atlas y volvió a enfundarse en la casaca azulcrema para el Grita México 21.

Parecía que Ibarra estaba retomando el nivel que lo caracterizó en América y hasta un gol se pudo anotar a su cuenta personal ante Xolos que se robó las portadas de los diarios nacionales.

Una lesión lo privó de completar el certamen y con las vacaciones largas que se tomó el conjunto de Coapa, se ha dado a conocer que no continuará en el equipo capitalino.

Según el medio Resaca Americanista, que se caracteriza por su cercanía a los jugadores del equipo dirigido por Santiago Solari, el sudamericano no entra en los planes del club y su próximo destino estaría en Ecuador, esto declarado por el mismo jugador.

Te podría interesar: Rayados busca a Uriel Antuna

La salida de Ibarra se juntaría con la de Sebastián Córdova, que aseguran ha aceptado la oferta de Chivas para sumarse a sus filas, aunque para que toda esa situación suceda, Uriel Antuna tendría que aceptar ser jugador del América. Una historia sin final cercano aparentemente.

Los números de Ibarra

Renato Ibarra disputó 147 partidos como jugador de las Águilas, anotó 17 goles y entregó 33 asistencias. Conquistó una Liga BBVA MX, Copa MX y un Campeón de Campeones.

América tenía sobrecupo de extranjeros y seguramente fue un motivo por el que las salidas de Nicolás Castillo y Renato Ibarra fueron las primeras en darse.

Será cuestión de tiempo para conocer el destino del ecuatoriano, pero su segunda versión con el conjunto americanista deja un sabor de boca amargo. ¿Les gustaría verlo en otro equipo de México?

Te podría interesar: Sigue la negociación entre América y Chivas

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!