América vs Chivas
25 septiembre 2021 23:09hrs
Azteca Deportes
Liga MX

Con polémico arbitraje América y Chivas empatan sin goles

El partido más esperado por la afición al futbol mexicano se fue sin tantos, además de que el VAR volvió a hacer de las suyas.

El regreso de la afición al Clásico Nacional en el Estadio Azteca se quedó con las ganas de gritar gol. América y Chivas empataron sin tantos, en el partido más esperado del futbol mexicano, compromiso de la Jornada 10, del Grita México Apertura 2021 de la Liga BBVA MX.

Este partido marcó la vuelta de la gente a un Clásico en el Coloso de Santa Úrsula, pues la pandemia no lo había permitido. En total el inmueble aceptó 75 por ciento del aforo total, lo que son cerca de 60 mil aficionados los que se hicieron presentes en el recinto.

Resumen y goles: América vs Chivas

A pesar de que fue un empate sin goles, el duelo se tornó divertido por ratos. Los primeros en dar un par de avisos importantes fueron los rojiblancos, pero a la hora de la definición no estuvieron finos, como una oportunidad que tuvo Alexis Vega, quien voló su remate.

Te puede interesar: Miguel Herrera y los Tigres son abucheados tras empatar con Pumas

Fue entonces que apareció la polémica en el encuentro. Primero un pisotón del Chicote Calderón sobre Jorge Sánchez, no fue juzgado como una falta de tarjeta roja y tampoco se revisó en el VAR.

La segunda acción que hizo calentarse a la afición americanista, fue un conato de bronca que protagonizaron Miguel Ponce y Herny Martín. El defensa de las Chivas le picó un ojo a su rival, a pesar de que la agresión fue revisada con la Video Asistencia, solo se quedó en tarjeta amarilla para el jugador del Guadalajara.

En la segunda parte, el aún líder del futbol mexicano intentó hacerle daño a la portería rival, pero le fue imposible, ya que Raúl Gudiño, portero rojiblanco, se creció y evitó que cayera su marco. La más importante, un cabezazo de Martín, que el guardameta recostó sobre su izquierda para mantener el cero.

Te puede interesar: Chofis López anotó nuevamente en la MLS

Isaac Brizuela y Pedro Aquino salieron lesionados

Tanto Isaac Brizuela de las Chivas, y Pedro Aquino del América tuvieron que abandonar el juego por lesión y se espera que durante la semana se informe cual será su tiempo de recuperación.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!