Diego Cervantes
26 julio 2021 02:07hrs
Azteca Deportes
México en Tokyo 2020

El esgrimista Diego Cervantes entre los mejores 32 de Tokyo 2020

El mexicano, Diego Cervantes, cayó ante el francés, Enzo Lefort, en la ronda de 32avos en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.

Diego Cervantes lo dio todo. El esgrimista mexicano se quedó entre los 32 mejores del mundo, después de caer ante el francés Enzo Lefort, por marcador de 15-11 en dos periodos disputados. Con este resultado lamentablemente ya quedó eliminado de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.

El atleta de nuestro país se puso primero al frente (1-0), incluso llegó a tener ventaja de 11-8, a solo cuatro puntos de ganar el encuentro, pero el galo entró en gracia y le pudo dar la vuelta, 11-13 antes de terminar el primer periodo,

Te puede interesar: Gabriela Rodríguez queda fuera de la final de tiro skeet | Tokyo 2020

En el segundo episodio, la voltereta pareció afectar a Cervantes, quien ya no se pudo recuperar y fue eliminado por marcador de 15-11. Cabe mencionar que el esgrimista francés es múltiple medallista en el Campeonato Mundial, en el que se ha colgado tres medallas de bronce, una plata y dos oros.

De igual forma, en el Campeonato Europeo también ha logrado varias preseas, registrando cuatro oros, una plata y un bronce, no obstante, la mayoría de los metales los ha conseguido compitiendo en equipo.

Ahora, Lefort tendrá una durísima prueba pues se medirá ante el local Toshiya Saito, quien viene de vencer al brasileño Guilherme Toldo, por 15-10.

El camino de Diego Cervantes

El esgrimista comenzó su camino en Tokyo 2020 ante el chino Mengkai Huang. Gracias a una destacada actuación avanzó a la ronda donde fue eliminado, tras ganar por marcador de 15-14 en dos periodos.

Te puede interesar: Adam Peaty se colgó el oro en los 100 metros pecho | Tokyo 2020

¿Cuantas medallas tiene México en esgrima?

México solo ha ganado una medalla en esgrima. Hay que remontarse 52 años, cuando Pilar Roldán conquistó la presea de plata, para sumar una de las nueve medallas que conquistó nuestro país en los Juegos Olímpicos de México 1968, justa olímpica con más preseas para nuestro país.

Conoce más sobre la espectacular esgrima | El ABC de Tokyo 2020

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!