Luka Doncic
Reuters
26 julio 2021 02:07hrs
Azteca Deportes
Juegos Olímpicos Tokio 2020

Luka Doncic no tuvo piedad ante Argentina en su debut olímpico

El basquetbolista de la NBA, Luka Doncic, se estrenó en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 y junto a Eslovenia le pasó por encima a Argentina.

Con el pie derecho. Luka Doncic y Eslovenia no tuvieron piedad y le pasaron por encima a Argentina 118 a 100. El jugador de la NBA se lució y consiguió – puntos en el que fue el debut de su combinado en unos Juegos Olímpicos.

Los eslovenos fueron superiores de principio a fin. Desde el primer cuarto marcaron el camino pues se fueron al frente con 32-24, con un Doncic demoledor, quien consiguió 17 puntos en los primeros 10 minutos del encuentro.

Te puede interesar: Tokyo 2020: Le propusieron matrimonio en vivo

Al final el jugador de los Mavericks Dallas se fue con 48 unidades, con 11 rebotes y cinco asistencias para su primer doble doble de esta justa olímpica.

Luka Doncic.jpg

Aunque los puntos de la quinteta europea se repartieron entre los otros integrantes, destacaron los 22 puntos de Klemen Prepélico, los 12 de Vlatko Cancar y los 11 de Mike Tobey, que ayudaron para la demoledora victoria.

El segundo y tercer cuarto también para Eslovania, 30-18 y 26-24 respectivamente. Con tal ventaja aflojaron un poco para último episodio y fue el único que los argentinos pudieron llevarse ventaja (34-30), pero la diferencia ya era mucha.

Por su parte, los más destacados de los sudamericanos fueron el legendario Luis Scola (23 puntos) y Facundo Campazzo (21), y por más que intentaron nunca pudieron parar el torbellino que fue Doncic durante todo el partido.

Te puede interesar: Regan Smith, nuevo récord olímpico en 100 metros dorso | Tokyo 2020

¿Cuándo vuelve a jugar Luka Doncic?

Eslovenia volverá a la duela el próximo miércoles a las 11:40 PM (tiempo del centro de México), cuando se midan ante los locales, Japón, y luego ante la dura selección de España el sábado 1 de agosto a las 3:20 AM.

Por lo que el camino de Doncic y compañía no será nada fácil, pero después de está brillante actuación se espera e ilusionan con una medalla.

El Baloncesto 3x3 en los Juegos Olímpicos | El ABC de Tokyo 2020

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!