Luz Gaxiola
Getty Images
05 agosto 2021 04:08hrs
Azteca Deportes
México en Tokyo 2020

Luz Gaxiola termina su participación en el decimoprimer puesto

Después de una destacada actuación, la ciclista mexicana, Luz Gaxiola, participó en la final sin posibilidad de medalla en el ciclismo de ruta.

Nos hizo soñar. La ciclista Luz Gaxiola peleó hasta el final, para conseguir en decimoprimer puesto en la final - sin opción a medalla – en el Velódromo de Izu, en la que fue su última participación en estos Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.

Luz Gaxiola se queda en la semifinal

Para poder pelear por las medallas, la mexicana debió terminar entre las primeras tres de su hit, desafortunadamente, en un espectacular cierre, no pudo colarse luego de quedarse con el cuarto sitio de la prueba a tan solo .020 centésimas de segundo.

Te puede interesar: Gaby López y María Fassi, empatadas tras dos rondas en Tokyo 2020

Luz Gaxiola clasificó a la semifinal

Previo a la antesala por las medallas, Gaxiola consiguió su boleto tras concluir en el tercer lugar de los cuartos de final, con .084 centésimas de segundo por arriba de la líder, Shanne Braspenninc x (Países Bajos) y a .032 del segundo sitio, Ellesse Andrews (Nueva Zelanda).

Como quedó el podio en el ciclismo de pista

La gran nadadora fue la neerlandesa, la plata fue la neozelandesa, mientras que el bronce se lo apuntó la canadiense Lauriane Genest.

ORO Shanne Braspennincx

Plata Ellesse Andrews +0.061

Bronce Lauriane Genest +0.148

Te puede interesar: Agúndez consigue cuarto lugar, Orozco sexto | Clavados Tokyo 2020

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!