Atlas es finalista .jpg
05 diciembre 2021 22:12hrs
Azteca Deportes
Liga MX

A lo Atlas, los Rojinegros están en la final

Con un final de película, el Atlas logró avanzar a su primera final de Liga BBVA MX en 22 años eliminando a los Pumas en semifinales.

El Atlas de Diego Cocca mató los fantasmas que merodeaban a su alrededor desde hace 22 años, lapso que tardaron en regresar a una final de Liga BBVA MX. Lo han vuelto hacer este domingo después de eliminar a los Pumas en una serie de semifinales que dominaron durante casi todo el tiempo pero que tuvo un cierre cardiaco, a lo Atlas.

Un gol del argentino Juan Ignacio Dinenno a 15 minutos del final le dio el triunfo a los universitarios en el encuentro de vuelta, celebrado en el estadio Jalisco. No obstante, gracias al tanto de Julio Furch en la ida, los rojinegros pudieron hacer valer su posición en la tabla y emular lo hecho bajo el mando de Ricardo La Volpe en el Verano del 99.

Antes del gol de los capitalinos, los Zorros demostraron haber aprendido de algunos errores del pasado y no conformes con la ventaja con la que habían llegado al encuentro, buscaron la portería rival en todo momento.

Durante la primera parte, la Academia generó más de cinco jugadas de peligro, inclusive Aldo Rocha se atrevió a intentar una chilena que se fue por arriba de la portería defendida por Alfredo Talavera, quien fuera el salvador de los capitalinos en muchas de las otras oportunidades.

El gol del miedo

Pero el clímax de la eliminatoria llegó al 75’, momento en el que Camilo Vargas concedió un rebote tras el disparo de Efraín Velarde y Juan Dinenno revivió a los Pumas anotando en el rebote.

Con unos universitarios volcados al frente, la polémica se haría presente. Un codazo de Anderson Santamaría que provocó el sangrado de Dinenno haría que el árbitro Jorge Pérez Durán fuera a revisar el VAR, sin embargo el silbante no consideró que la acción debiera ser sancionada como penal.

Minutos después, Durán expulsaría al propio Juan Ignacio por un intento de chilena en el que accidentalmente golpeó a Jesús Angulo, quien quedó noqueado por algunos segundos.

De manera sufrida, pero al cabo de nueve minutos de tiempo agregado, la afición local festejaría el pase de su equipo a la final, la primera en 22 años. El León es el último paso para que la Academia festeje su primer título en siete décadas.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!