México vs Israel
Reuters
01 agosto 2021 01:08hrs
Azteca Deportes
México en Tokyo 2020

La Selección Mexicana de beisbol se despide de los Juegos Olímpicos

La novena azteca nunca pudo acomodarse en Japón y cayó en su tercer partido en Tokyo 2020, para despedirse de la justa olímpica sin victorias.

México no fue lo que se esperaba. Israel le pasó por encima a la novena azteca 12-5, con un par de entradas de terror en el pitcheo mexicano, donde consiguieron rallys de cinco y seis carreras.

Resumen y carreras: México vs Israel | Beisbol

Los nuestros empezaron con el pie izquierdo. Los asiáticos se pusieron gracias a un sencillo por el izquierdo de Nick Rickles, para llevar a la registradora a Danny Valencia y encaminar a su equipo al triunfo.

Israel vs México

El tercer rollo fue fatídico para la novena azteca. Con un rally de cinco carreras, comandado por el home run de Valencia, productor de tres, Israel se puso 6-0 para matar cualquier aspiración mexicana por alguna medalla o al menos eso esperaban.

México reaccionó en el mismo episodio con cuatro carreras. El trabajo de bases fue espectacular, pues se robaron tres de ellas para ponerse en posición de anotar y con un bateo oportuno de Ryan Goins, Sebastián Elizalde y Joey Meneses se acercaron a solo dos carreras (6-4).

En la sexta, la novena azteca se puso a una del empate. Adrián “El Titán” González, pegó un sencillo por el derecho y empujó a Meneses con la esperanza de igualar la pizarra (6-5), desafortunadamente, México dejó ir la oportunidad, pues con la casa llena no pudieron hacerles más daño a sus rivales.

Selección mexicana de beisbol

Entonces llegó la pesadilla. El séptimo rollo fue un verdadero terror para los nuestros, pues recibieron un rally de seis carreras que ahora si mató cualquier esperanza por ganar o por lo menos empatar el encuentro.

¿Jugará otro partido de beisbol la Selección Mexicana?

Desafortunadamente, la novena nacional está eliminada y se va sin victorias de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, pues el encuentro de hoy era matar o morir contra Israel y no se pudo.

¿Cómo quedó México en el ranking olímpico?

Nuestros beisbolistas quedaron en el último lugar del este certamen, pues sufrieron tres descalabros al hilo.

Selección Mexicana de beisbol
Mexsport

Resultados de partidos de México en beisbol olímpico

En su debut, la novena azteca cayó 1-0 ante República Dominicana. Después en su segundo duelo, el poderío al bat de Japón, sumado un pitcheo no tan fuerte se volvió a perder, ahora 7-4. El desastre ocurrió contra Israel, en teoría uno de los equipos más fáciles del certamen, pero la historia fue otra.

¿Cómo se califica la actuación de la Selección de beisbol?

México tuvo una pobre actuación, pues se esperaba que al menos pelearan por la medalla de bronce, pero ni siquiera pudieron ganar un partido.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!