EMILIANO SALA MUERTE JUICIO.jpeg
20 octubre 2021 21:10hrs
Azteca Deportes
Resto del Mundo

Surgen más revelaciones sobre la muerte de Emiliano Sala

La muerte del argentino Emiliano Sala está dando giros inesperados, pues la justicia británica trabaja para esclarecer el fallecimiento del jugador.

Tras casi tres años de la trágica muerte del futbolista argentino Emiliano Sala, este caso empieza a esclarecerse, pues el británico David Henderson de 67 años reveló ante el tribunal su responsabilidad al organizar el vuelo en el que murió el jugador.

El juzgado que lleva adelante el caso declaró culpable a David Henderson, el organizador del viaje que, pese a estar en condiciones de pilotear el avión, decidió no hacerlo y dio a conocer mensajes que él mismo envió en aquel entonces pidiendo silencio y complicidad.

La versión que dio Henderson fue que decidió planificar el viaje sin contar con las autorizaciones correspondientes de las autoridades británicas, las autoridades de aquí país lo acusaron de poner en riesgo a la aeronave y la vida de las personas que iban de Nantes a Gales.

Te podría interesar: José Juan Macías falla ocasión para su primer gol con Getafe | La Liga

Nuevos testimonios en el juicio de Emiliano Sala

Fay Keely, directora de Cool Flourish Ltd, empresa propietaria del avión que puso como operador de la aeronave a Henderson desde el año 2015, y en el juicio explicaron las funciones que era el mantenimiento y elección de pilotos.

Henderson era quien debía pilotar el avión que llevaba a Sala, sin embargo no estaba disponible y organizó todo para que Ibbotson ocupara su lugar, según declaraciones de la fiscal.

Ibbotson no tenía licencia de piloto comercial, su habilitación para el tipo de aeronave N264DB había expirado en noviembre de 2018 y no era competente para volar en las condiciones meteorológicas que Henderson sabía que los vuelos podrían encontrar”, declaró.

¿Qué fue de los restos de Emiliano Sala?

El cuerpo de Emiliano Sala fue encontrado 13 días después del fatal accidente, sus restos fueron llevados a Argentina el 3 de febrero de 2019.

Te podría interesar: José Juan Macías tiene incierto panorama en el Getafe

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!